Skip to main content
ES

Un penalty condena al Real Oviedo

Kike García transformó desde los once metros en un partido en el que debutaron Hidi, Mariga y Cotugno en el once

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

SD Eibar 1 - Real Oviedo 0

Alineaciones

SD Eibar: Dmitrovic, Calavera, Ramis, Algezabal, Cote, Rivera, Jordán IBargoien, Inui, Peña y Kike García. También jugaron: Riesgo, Galve, Capa, Bebé, Dani García y Charles.

Real Oviedo: A. Herrero, Carlos Hernández, Aarón Ñíguez, Ramón Folch, Linares, Mariga, Hidi, Valentini, Cotugno, Mossa y Viti. También jugaron: Juan Carlos, Johannesson, Prendes, Toché, Matej Pucko, Edu Cortina, Saúl Berjón, David Rocha y Asier. 

El Real Oviedo encajó la primera derrota de la pretemporada en forma de penalty ante la SD Eibar en El Malecón. Anquela le dió entrada directamente en el once a las tres últimas incorporaciones en el conjunto oviedista. Mariga, Hidi y Cotugno formaron en el once titular con un trivote no utilizado hasta el momento por el técnico jienense. El Real Oviedo se carcaterizó una vez más por su seriedad defensiva, y Alfonso Herrero solo tuvo que emplearse en una estirada en lanzamiento directo de falta. Algún remate más de los eibarreses protagonizó una primera mitad en la que al Real Oviedo le costó crear peligro. Aarón tuvo la más clara en un remate desde la izquierda, tras pase en largo de Linares, que Dmitrovic despejó a córner. 

En la segunda y con movimiento de banquillo con el paso de los minutos, el Real Oviedo fue ganando presencia y posesión, y también llegada en ataque. Un buen remate de Pucko, que despejó la defensa a córner; un lanzamiento de Saúl que buscaba la escuadra y que también despejó el conjunto eibarrés, tras una buena jugada de Edu Cortina; y un remate de Verdés en jugada a balón parado supusieron las mejores ocasiones del conjunto oviedista en la segunda mitad, en la que Kike García transformaba en los primeros compases un penalty que le permitió al Eibar imponerse por un gol a cero al conjunto oviedista.

El Real Oviedo descansa hasta el próximo martes, a las 18:30 horas, en El Requexón.