Skip to main content
ES

Triunfo vital

El Real Oviedo vuelve a ganar en el Tartiere (2-0) con goles de Aarón Ñíguez y Johannesson después de un mes sin sumar tres puntos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo necesitaba volver a ganar, y lo logró. En un partido complicado, ante un rival necesitado, que puso a prueba a los azules hasta los minutos finales del encuentro.

Con dos cambios en la alineación titular y la entrada de Mossa y Mariga en lugar de Christian Fdez y Forlín, el Real Oviedo entró poco a poco en el partido, ante un Córdoba que dió el primer aviso cuando no habían transcurrido ni diez minutos de partido. Con el paso de los minutos el conjunto oviedista aumentó la posesión de balón, pero le costaba crear peligro. Las ocasiones más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos llegaron en botas de Toché, que envió fuera un remate forzado, y después remató de cabeza desviado un centro desde la derecha.

En la segunda mitad el Real Oviedo entró más fuerte al partido, aumentó la presión en la salida y recuperación de balón, y logró crear mucho más peligro, ante un Córdoba que se defendió hasta el gol y después buscó el empate. Aumentaba presencia en área rival el conjunto oviedista, hasta que en un córner botado por Aarón Ñíguez, el Córdoba defendió erróneamente introduciendose el esférico en la meta andaluza. Llegaba el uno a cero y el equipo de Juan Merino estiró las líneas para buscar el empate. El Real Oviedo, a pesar de las llegadas de los andaluzes, se mantuvo serio en defensa, y ya en el descuento llegó la buena recuperación de Mariga para abrir un pase a Johannesson, que en jugada indivual rubricó el dos a cero definitivo en el tiempo añadido.

El equipo suma tres puntos importantes que sitúan al Real Oviedo un paso más arriba en la clasificación, regresando mañana a los entrenamientos desde las 10:30 horas.