ROV / NOTICIAS

Tres puntos que saben a gloria

El Real Oviedo Femenino logró gracias a dos goles de Gloria Villamayor tres puntos que mantienen al equipo de Arboleya líder (2-0)

Volver

13/10/2018 19:26

Ante algo más de 450 personas el Real Oviedo Femenino se presentaba con la intención de seguir sumando y mantener la buena estela de juego de las primeras cuatro jornadas de campeonato. Y así fue, pero con una adversidad que el técnico Arboleya ya conocía de antemano: la seriedad defensiva del Victoria FC hizo mantener su portería a cero durante el primer tiempo gracias al entramado diseñado para poner en apuros a las nuestras.

A pesar de esa telaraña el ROF se armó de paciencia y empezó a fluir la pelota de banda a banda y combinado con el juego interior con ayudas de las delanteras para recibir y distribuir que hacía que el juego fluyera tal riego sanguíneo llegando a generar hasta once ocasiones de gol en el primer tiempo. Y con esas, el Victoria logró llegar a descanso sin encajar.

Ya en el segundo acto la paciencia que es la madre de la ciencia se apoderó de las nuestras y secundada por unos argumentos futbolísticos y físicos hicieron desnivelar la balanza en favor de las carbayonas.

Y llegó el momento de Villamayor que debutaba en casa y era la primera vez que jugaba como titular y tras una primera parte donde lo intento sin suerte. En el minuto 55  recogió un balón en el vertice del área  y realizó un lanzamiento muy duro que entró por la escuadra e hizo estremecer las redes de la portería gallega. Esto hizo que el Victoria FC flaqueara y en el minuto 69 tras un robo de balón gracias a una magnifica presión llegó el segundo gol de Villamayor y firmar el doblete de la victoria.

Tres puntos más que suman quince de quince y mantienen a las pupilas de Pedro Arboleya lideres en la clasificación. ‘Partido a Partido. Semana a Semana’