Skip to main content
ES

Toché: "Teníamos claro que había que ganar"

El delantero espera un Real Valladolid "parecido al de la primera vuelta, tenemos dos buenas plantillas" y se muestra convencido del papel del equipo en el Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo, y autor del primer gol el pasado sábado ante el Elche en el Carlos Tartiere, Toché, ha pasado por sala de prensa esta mañana en la vuelta al trabajo del equipo en El Requexón.

Preguntado por la victoria del pasado sábado, el ariete murciano explica que "teníamos claro que había que ganar. Sabíamos que había que revertir la situación y que mejor en casa y delante de nuestra gente. Durante la semana el ambiente era peor, te entran las dudas, pero sabíamos que la solución estaba en nosotros. El equipo respondió bien, queda la segunda vuelta y vamos a seguir como el otro día".

El sábado llegará al Carlos Tartiere un Real Valladolid que tras haber atravesado una racha negativa en la primera mitad de LaLiga 123, ya ha recuperado posiciones y es rival directo, a ojos de Toché, para los azules. "Casi todos los equipos van a pasar rachas malas, esperamos que todo lo que venga sea positivo. Empezamos la segunda vuelta en una posición buena, recibimos a un rival directo y queremos ganar para seguir en los puestos de arriba".

Y es que el equipo, en el Tartiere, está cómodo. "En casa estamos dando nuestra mejor versión, el equipo está haciendo grandes partidos y tenemos esa suerte que fuera no tenemos. Ahora hay que trasladarlo fuera de casa".

Una de las versiones más positivas del equipo ante el Elche fue en ataque, donde el Real Oviedo logró generar numerosas ocasiones de peligro. Preguntado por la incorporación de Saúl Berjón al once titular, y su entendimiento con él, Toché lo alaba destacando que "es un grandísimo jugador, beneficia mucho a los delanteros. Va a aportar mucho, es de la casa y estamos muy felices con su llegada".

Regresando al encuentro que espera Toché de este sábado ante el Real Valladolid, el ariete murciano entiende que "será un partido parecido al de la primera vuelta, tenemos dos buenas plantillas. Allí hicimos un gran partido, merecimos algo más de lo que nos llevamos y queremos conseguir los tres puntos en casa".

Siendo uno de sus ex equipos, Toché guarda muy buenos recuerdos de su etapa en el conjunto pucelano, con el que logró un ascenso a Primera División. Del partido de la primera vuelta, el delantero recuerda que gran papel de Isaac Becerra, guardameta del Valladolid. "Fue espectacular, perdimos por su culpa. Es una baja que nos beneficia, tenemos que intentar dar la cara como el otro día, darlo todo y conseguir los tres puntos".

Finalmente y preguntado por el estado del terreno de juego del Tartiere, Toché insiste en que "no es excusa. Es un campo impracticable, no puedes golpear al balón. Hay que buscar una solución, nos perjudica muchísimo", sentencia.