Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Toché: "Somos una piña"

El delantero quiere "volver al equipo y aportar goles", y define al CD Lugo como "un buen equipo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo José Verdú Nicolás, “Toché”, ha pasado por sala de prensa esta mañana en sala de prensa tras el entrenamiento del primer equipo en El Requexón.

El murciano reconoce que tras los problemas físicos que arrastró la pasada semana ya se encuentra listo para poder ayudar al equipo. “Me encuentro mejor, estoy listo para jugar. La semana pasada terminé entrenando bien pero decidimos no arriesgar. Esta semana estoy a tope, quiero volver al equipo y aportar goles”.

Precisamente, este sábado Toché tendrá una oportunidad de ayudar al equipo en el encuentro que enfrentará al Real Oviedo y al Lugo en el Ángel Carro. Sobre el rival del conjunto azul, Toché destaca que “es un buen equipo, va a ser complicado. Llevamos una dinámica muy buena, tenemos mucha confianza y vamos a Lugo a intentar seguir con la racha de victorias”.

Respecto a la polémica existente sobre las entradas para el partido, que el Real Oviedo no solicitó al Lugo como muestra de solidaridad con su afición, Toché cree que “cada uno en su casa hace lo que quiere, no es bueno para nadie. Todo el mundo pierde y no gana nadie. Seria un partido muy bonito con aficionados de los dos equipo en el que nosotros disfrutaríamos. Nosotros estamos con nuestra afición”.

Preguntado por la mejoría en defensa que está mostrando el Real Oviedo en las últimas jornada, el delantero del Real Oviedo señala que “al principio de año era uno de nuestros puntos débiles a mejorar, y creo que lo hemos solucionado. Somos muy solidarios en defensa, participamos todos aunque los defensas están muy bien. Si el equipo deja la portería a cero, arriba tenemos muchas alternativas y ganaremos partidos”.

El murciano cree que una de las claves del éxito que está teniendo el equipo es el grupo que se formó a principio de temporada. “Si analizas un poco la plantilla se ve que es un grupo con mucha calidad que hace las cosas muy bien. Hubiera sido un error cambiar la plantilla el año pasado, el club hizo muy bien quedándose con jugadores del año pasado. Hay una base muy buena que contribuyó a que los refuerzos entráramos bien y se creara este gran bloque. Somos una piña y vamos a intentar estar ahí arriba”. Además, Toché reconoce que “en el comienzo me costó entrar. Ahora los minutos que juego estoy teniendo un gran acierto. Intentaré seguir así para ayudar al equipo a estar ahí arriba”.

Preguntado por qué espera de esta segunda vuelta, el delantero del Real Oviedo cree que “estamos en una categoría igualada, en la que cualquier equipo te puede hacer daño. Tenemos que ser regulares en casa y que no venga nadie a sorprendernos. Conocemos a todos los equipos de la primera vuelta y sabemos que no somos mejor que nadie pero tampoco peores”.

Finalmente, el murciano ha puesto nota al equipo y a su trabajo a lo largo de este primer tramo del campeonato. “Al grupo le pongo un notable, el equipo tiene cosas que mejorar, estamos en esa línea. Y en lo personal, seguir aportando goles, ayudando al equipo para que pueda acabar ahí arriba”, sentenció el delantero del conjunto azul.