Skip to main content
ES

Toché: "No dejaremos de creer"

El delantero cree que "en los duelos individuales hay que ser más fuertes" e insiste en que "tenemos que ser humildes y no pensar que vamos a ganar por ser el Real Oviedo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo José Verdú Nicolás, “Toché”, ha pasado por la sala de prensa de El Requexón tras la sesión regenerativa llevada a cabo esta mañana por la primera plantilla del Real Oviedo.

El murciano ha mostrado el sentir del equipo tras retomar los entrenamientos, después del tropiezo frente al Llagostera: “Hoy es el peor día. Estamos fastidiados por el partido del otro día, se nos escapó otra oportunidad de meternos arriba y no supimos ganarle a un rival, que aparentemente era fácil pero no fue así”.

Sobre el partido del pasado fin de semana frente al Llagostera, el delantero del Real Oviedo asegura que “no fue nuestra tarde. En la segunda parte las tuvimos de todos los colores. Tuvimos ocasiones para empatar y no fue así. Ahora solo queda mirar hacia delante y no bajar los brazos. El grupo cree que va a ascender y esperamos que el próximo partido cambiemos esta dinámica”. Además, Toché cree que “el Llagostera nos ganó en algo, que no nos puede ganar. En los duelos individuales hay que ser más fuertes para que no nos ganen. No podemos fallar en eso, tenemos que ser intensos, no podemos perder, ellos nos demostraron que eso gana partidos. El equipo siempre ha tenido confianza. Sabemos que si estamos bien se puede conseguir. Tenemos que ser humildes y no pensar que vamos a ganar por ser el Real Oviedo”.

En cuanto a su rival, el Llagostera, Toché asegura que “ellos se jugaban muchísimo. No supimos aprovecharnos de su ansiedad y nos faltó intensidad. En casa cambiamos mucho, no sabemos el porqué, pero no damos en la tecla”. Además, el delantero del conjunto azul cree que “nos equivocamos pensando que los rivales contra los que jugamos son fáciles. Pensamos que son más flojos y nos confundimos. En esta categoría nada es lo que parece, existe mucha igualdad y pensar que está todo hecho nos ha llevado a perder partidos fuera de casa”.

Preguntado acerca de las posibilidades que tiene el conjunto azul de engancharse a los puestos de ascenso directo, Toché reconoce que “no es imposible, pero se vuelve más difícil. Tenemos que pensar en el próximo partido, necesitamos ganar sí o sí y no vamos a dejar de creer. Creemos en ese objetivo y necesitamos que la afición no deje de creer en nosotros, llevamos un año con muchos baches y queda lo más bonito”. Aunque el murciano asegura que “lo más duro hubiese sido no vernos en play off. Seguimos ahí, haciéndolo mal como lo hemos hecho, pero tenemos posibilidades y no dejaremos de creer. Dependemos de que el equipo de el cien por cien, tenemos que creer en nosotros mismos y cambiar la dinámica”.

El Real Oviedo se enfrentará en estas últimas cinco jornadas a rivales directos, que luchan junto al conjunto carbayón por los puestos de ascenso a Liga BBVA. Sobre estos enfrentamientos y las ventajas que tienen para el Real Oviedo, Toché señala que “prefiero enfrentarme contra equipos de arriba. El equipo juega con mayor sacrificio, que tenemos que tener contra todos los rivales y los noventa minutos. Con rivales de más entidad el equipo lo saca más fácil”. Además, el delantero del Real Oviedo espera “llegar a la última jornada sin tener que sufrir. Esta semana es el primer paso, necesitamos el apoyo de la afición y lo vamos a conseguir”.

Finalmente, el delantero del Real Oviedo ha querido aclarar la polémica surgida la semana pasada sobre la cena posterior al partido del Córdoba. El delantero del Real Oviedo ha dejado claro que “cuando esto sucede no hay capacidad de respuesta. Yo no tengo redes sociales y me es muy difícil poner fin a estos rumores. Es cierto que el pasado fin de semana, después del partido frente al Córdoba, algunos compañeros salimos a cenar, pero luego nos fuimos a casa. Jugábamos al domingo siguiente y había tiempo para preparar el partido”. Además, el delantero del Real Oviedo asegura que “me parece penoso que ciertos aficionados escudados en twitter puedan decir de todo. Que haya gente que se esconda detrás de una foto cualquiera y pueda decir lo que le da la gana, hace daño. Cuando estas cosas llegan al vestuario uno siente impotencia. La gente que tiene redes sociales y es más joven se puede ver afectada. La gente habla y no cuenta la verdad. No estuve por ahí hasta las seis de la mañana, cene y me fui a casa. En esta ciudad se hace mucho eco de cosas como estas y no beneficia. Que se haga más eco de eso que de la victoria hace daño”, sentenció el delantero carbayón.