Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Toché: "Ganas e ilusión"

El murciano destaca la "importancia de jugar en casa", asegurando que "hay que remar e intentar demostrarle a la afición que nos queremos mete ahí"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo José Verdú Nicolás, “Toché”, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras tres sesiones de trabajo en lo que va de semana, el murciano reconoce que “es una semana corta, diferente. Tenemos menos tiempo para descansar, pero estamos con ganas e ilusión. Queremos una victoria en casa para seguir con la racha”.

Precisamente, el Real Oviedo tendrá una nueva cita liguera este viernes ante el Valladolid en el Carlos Tartiere. Sobre este encuentro y la importancia de volver a jugar como locales, Toché cree que “afrontar otro partido en casa es bueno, ya que es nuestro punto fuerte. Tenemos que jugar el partido con optimismo. Empieza lo bueno y hay que dar el cien por cien”.

En cuanto a cómo afronta el equipo este tramo de competición, el delantero azul destaca que “llega la parte bonita del año, la recta final. Estamos luchando por un puesto de play off y tenemos que seguir así. Los resultados van a llegar y nos merecemos estar ahí. El equipo viene de una dinámica buena, hay que remar e intentar demostrarle a la afición que nos queremos meter ahí arriba. Cuando ves la clasificación y te ves ahí, es bonito. El equipo quiere estar ahí, afrontar la recta final sin salir de arriba”.

Preguntado acerca de su próximo rival, el Real Valladolid, Toché afirma que “es otro equipo que está intentando meterse en los puestos bonitos. Si ganamos daríamos un golpe en la mesa”. Además, en cuanto al cambio de versión del equipo en los últimos partidos, el atacante oviedista entiende que “es cierto que los resultados no acompañaban, pero las ganas eran las mismas. Ahora solo buscamos ganar y no descolgarnos de ahí arriba”.

Sobre las diferencias en cuanto a esta temporada con la pasada, Toché reconoce que “no se pueden comparar los años, todo es diferente. Este año estamos mejor que los dos anteriores, hemos crecido. Tenemos que ponerle la guinda a un gran año, queda lo mejor”.

Finalmente, sobre sus sensaciones a nivel individual y su faceta oculta como asistente, con dos pases de gol en los últimos dos encuentros, el capitán carbayón asegura que “mi trabajo es ayudar al equipo, hacer goles y asistir. Es verdad que me gusta más marcarlos  que darlos, pero la sensación de que has hecho algo para el equipo es reconfortarle. Con este sistema estoy más arropado, ya que hay más jugadores en el área. Tengo que crear más ocasiones, es de lo que vive un delantero”, sentenció el murciano.