Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Toché: "Confiamos en lo que hacemos"

El murciano se muestra "muy contento de estar ya entrenando y poder volver al equipo" y espera, de cara al choque en Vallecas, "un Real Oviedo diferente al de la primera vuelta, ya que tenemos las ideas claras"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo José Verdú Nicolás "Toché" ha comparecido hoy en sala de prensa, tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de El Requexón.

Después de volver a los terrenos de juego tras su intervención en la rodilla, el murciano reconoce que “estoy contento de estar ya entrenando y poder volver con el equipo. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo. Es bueno entrar en esta dinámica positiva y trataré de ayudar cuando me lo pida el míster”. Sobre su ausencia con el equipo y cómo afrontó el periodo de recuperación, Toché asegura que “hay momentos de soledad, en el gimnasio, es jodido. Todo ha ido bien, la rodilla está perfecta. Tenía experiencia con este tema de menisco. No debíamos apurar plazos y justo coincidía con el parón. Lo hemos hecho bien, siendo cautos y ahora solo queda coger la forma. Apretar lo máximo para entrar”.

Precisamente, sobre la importancia que tienen los entrenamientos en la recuperación del futbolista, el delantero carbayón destaca que “son muy importantes, tengo que coger ritmo y el físico, que para eso me ayudan los partidos”.

Preguntado acerca del primer tramo de competición que ha completado el equipo, acabando este en tercera posición, Toché entiende que “ha sido una primera vuelta espectacular, estamos en una dinámica muy buena. El equipo está afrontando los partidos con mucha confianza, estamos encontrando el juego. Lo importante es que confiamos en lo que hacemos y afrontamos la segunda vuelta con confianza”.

Para comenzar esta segunda vuelta, el Real Oviedo visitará Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. Sobre el desplazamiento a tierras madrileñas, el atacante azul cree que “tanto Huesca como Valllecas son las salidas más difíciles, pero hemos demostrado que damos la cara. El Rayo es un equipo que juega muy bien, combinan y saben a lo que juegan, nosotros somos diferentes a la primera vuelta, tenemos las ideas claras. Partiendo de esa premisa vamos a Vallecas a ganar, sabiendo que si ganamos apretamos lo de arriba, vamos a seguir”.

Preguntado sobre si este es el mejor momento del Real Oviedo desde que llegó hace tres temporadas, Toché afirma que “tuvimos varias etapas sin perder, pero respecto al juego y al ambiente, con el respaldo de la afición, es el mejor momento”.

Finalmente, sobre su relación con Miguel Linares y cómo puede afectar la competencia al grupo, el atacante oviedista destaca que “tenemos una relación inmejorable. Cuando ha estado de suplente ha sido un excelente compañero y ahora me toca a mí. Siempre he confiado en él, es de lo mejorcito de la categoría. Ahora me toca a mí apretar y esperar. Esta competencia es buena para el equipo”, sentenció el murciano.