Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Tercer ensayo con portería a cero

Con un once en cada mitad, el Real Oviedo empata a cero en El Toralín, con debut de Yoel Bárcenas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Estadio El Toralín, 2.500 espectadores. Fondos destinados a Cruz Roja. 

SD Ponferradina: Gianfranco; Son, Ríos Reina, Jon García, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Isi, Jorge García, Pablo Espina, Yuri y Matthieu. También jugaron: David Gómez (ps), David Lorenzo, Trigueros, Moli, Joaquín, Saúl, Andrés, Dani Pichín, David Grande, Alejandro Lorenzo y Diego Santín.

Real Oviedo: A. Herrero; Lucas, Forlín, Javi Hernández, Mossa; Folch, Tejera, Boateng; Aarón Ñíguez, Saúl Berjón y Steven. También jugaron: Champagne (ps), Johannesson, Carlos Hdez, Toché, Yoel Bárcenas, Lobato, Javi Muñoz, Prendes, Asier, Edu Cortina y Borja. 

El Real Oviedo disputó su tercer amistoso de la pretemporada en una tarde soleada, de mucho calor en Ponferrada, y acusando el cansancio acumulado de las intensas sesiones de pretemporada. No se vió a un equipo fresco, que pese a todo siempre buscó tener el balón y mostró, por encima de todo, mucha seriedad en defensa. En la primera mitad, y con presencia en el once de varios de los jugadores del filial que completan la pretemporada con el primer equipo, Anquela puso de inicio la pólvora en las bandas, apostando de nuevo por Steven como referencia en punta. Los primeros acercamientos, sin peligro, fueron de la Ponferradina, que entró con más fuerza al partido. Con el paso de los minutos el Real Oviedo se hizo con el control del balón, y una posesión que era oviedista, aunque sin demasiada frescura en ataque. Un balón solitario peleado por Aarón terminaba en saque de portería, y alguna jugada a balón parado terminaba sin remate.  Tan solo una jugada de peligro fabricada entre Mossa, Saúl y Boateng, terminó en remaee del media punta despejado por la defensa local. La seriedad defensiva se mantuvo para despejar las llegadas de los locales, con dos balones sin peligro que terminaron en las manos de Alfonso Herrero. Aarón Ñíguez se retiró con molestias al borde del descanso y fue sustituído por Johannesson.

En la segunda mitad Anquela refrescó el once al completo con la única excepción de la banda derecha, manteniendo a Lucas en el lateral y a Johannesson en banda. Yoel Bárcenas debutó en el minuto 62 de partido, retrasando Johannesson su posición al lateral, y colocándose en banda en sustitución de Lucas. De sus botas llegó precisamente el remate, al rechace de un lanzamiento de falta, que la defensa despejó a córner. Toché lo intentó peinando un balón en el segundo palo, a centro de Borja Sánchez, pero el defensa se anticipó en el salto. Una buena internada de Johannesson en banda terminó en falta en el lateral del área, que botó Asier, con remate desviado de cabeza de Carlos Hernández. En los últimos minutos llegaron las ocasiones más claras para la Ponferradina, que buscó el gol poniendo a prueba a Champagne. El meta argentino despejó un disparo cruzado, ya al borde del final, dejando el marcador con el empate a cero inicial.

El equipo dejó Ponferrada con un empate, y acumulando carga de minutos, sin encajar gol. El próximo entrenamiento será mañana, a las 11:30 horas, en El Requexón.