Skip to main content
ES

Susaeta: "Es una decepción muy grande"

El centrocampista eibarrés cree que "debemos hacer autocrítica" y asegura que "siento respeto por ser fiel a unos valores"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El extremo del Real Oviedo Néstor Susaeta ha pasado por sala de prensa tras una nueva sesión de entrenamiento en El Requexón.

El eibarrés ha valorado el devenir del equipo durante la temporada, reconociendo que “es una decepción muy grande. Hace una semana dije que era la semana más bonita del año, pero no hemos estado a la altura, no dimos lo que había que dar y estamos fuera del play off. Hicimos un año muy ilusionante, se comentaba cosas buenas de nosotros y ahora aquí estamos. Es un fracaso deportivo, no es un desastre, ya que el club sigue estando en una categoría buena. Después de vernos tan arriba, con el lio institucional que hubo, la fractura entre afición y jugadores tenemos que hacer autocrítica”. Además, a nivel personal, Susaeta reconoce que “he dado todo lo que he podido, tengo la conciencia tranquila, sé que se hubiesen podido hacer mejor las cosas. Hubo una unidad grande el año pasado y este año ha sido una pena”.

Pese a no entrar en play off, el capitán del conjunto carbayón cree que hay que ser positivos ya que “el Oviedo era un club enfermo que con trabajo seriedad, la llegada de Joaquín, que profesionalizo esto más, y el paso del Grupo Carso se consiguió el objetivo. Este año no se ha conseguido, es un varapalo, creo que la afición esta dolida y es algo que debemos que reflexionar.  El Grupo Carso, Joaquín, el presidente tomarán nota de los errores para que no vuelvan a suceder”.

Precisamente, sobre la unión entre la afición y los jugadores, el eibarrés considera que “es cierto que cuando uno sale al campo y todo está a su favor ayuda. No me gusta excusarme en la unión entre la afición y nosotros, debemos hacer autocrítica.  A parte de futbolistas, somos personas, tenemos valores, un escudo que defendemos. A día de hoy me siento querido y no solo por lo que doy en el campo, la gente me respeta por ser persona antes que otras cosas, siento respeto por ser fiel a unos valores. Debemos hacer autocrítica y reflexionar”.

El Real Oviedo disputará este sábado desde las 20:00 horas el último encuentro de la temporada frente al Osasuna en el Carlos Tartiere. Sobre este choque, Néstor Susaeta señala que “no tenemos excusas, es un partido para jugar y para ganarlo. Debemos saltar al campo y apechugar, que el público se exprese como quiera y luego tomaremos nota. Entiendo que la gente esté descontenta, ya que a nivel deportivo no podemos estar en play off. No hay que ser cerrado, está claro que es un fracaso no meterse en play off. El ascenso era el objetivo y por eso es un desastre mayúsculo”.

Preguntado acerca de las cosas que se deben mejorar en el vestuario de cara a la temporada que viene, Néstor Susaeta asegura que “no se pueden decir aquí. Son cosas que tenemos que resolver en el vestuario. Lo que transcienda allí, aunque a mucha gente le interese, hay unos valores éticos y morales que tienen que primar. Los primeros interesados en hacer las cosas bien somos nosotros, luego hay que tratar de ayudar al club de la mejor manera posible y a partir de ahí seguir creciendo”.

En cuanto a cuál ha sido el detonante por el que el equipo no ha podido clasificarse para el play off, el capitán del Real Oviedo asegura que “no sé lo que ha faltado. Con el cambio de entrenador se buscaba más intensidad, tener orden y estar más enérgico. A partir de ese orden y esa disciplina hacer bien las cosas, pero la realidad es que no se ha conseguido. No quiero defender a David, pero ha trabajado como un cosaco, creo que su con ciencia puede estar tranquila. Los que saltamos al campo somos nosotros, es nuestro fracaso y creo que la mayor parte de ese fracaso nos la tenemos que atribuir nosotros”.

Finalmente, sobre su futuro en el club la temporada que viene, Néstor Susaeta ha dejado claro que “es una semana de reflexión. Hablaré con Joaquín a ver que piensa y qué idea tiene. Estoy contento aquí y hay que mirarlo todo. Pese al desgaste emocional y que todo pesa, yo quiero seguir aquí”, sentenció el eibarrés.