Skip to main content
ES

Solo queda levantarse

El Real Oviedo no fue capaz de remontar ante un Leganés, metido en la lucha por el ascenso directo, fallando incluso un penalti que hubiera supuesto el empate

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo no supo ni pudo amarrar tres puntos vitales esta noche ante un CD Leganés metido de lleno en la lucha por el ascenso directo.

En una primera mitad igualada, el conjunto madrileño trató de encerrar al Real Oviedo en su propio campo. Susaeta buscaba la meta del conjunto pepinero cuando solo habían transcurrido dos minutos, y Miño tenía que intervenir en un disparo que el meta oviedista envió al travesaño. Primero Linares, en un centro envenenado que Serantes atrapó con dificultad, y después Toché, poniendo a prueba al meta del Leganés en un remate en el área pequeña que terminó en córner, fueron las oportunidades más claras de la primera mitad.

En la segunda el Leganés aumentó su superioridad, y llegó entonces el gol del conjunto madrileño. Gabriel disparó raso un balón suelto en el área, tras un rechace, en el que Miño no pudo hacer nada. Llegaron entonces los cambios en el Real Oviedo. Míchel, Koné y el debut del juvenil Viti buscaban el revulsivo desde el banquillo. Un derribo de Toché en el área fue decretado como penalti, pero Serantes despejó el disparo de Susaeta desde los once metros. El conjunto oviedista buscó el empate hasta el final, pero sin acierto, encajando una derrota que le deja a dos puntos de los puestos de play off de ascenso, y de su próximo rival, el Real Zaragoza.