Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Sergio Tejera, nuevo jugador del Real Oviedo

El centrocampista, procedente del Nàstic de Tarragona, firma por 2 temporadas y una opcional en función de objetivos y será presentado en unos días

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del mediocentro Sergio Tejera para las dos próximas temporadas, con opción a una más en función de objetivos.

El jugador, de 28 años de edad, nació el 28 de mayo de 1990 en Barcelona. Formado en las categorías inferiores del Espanyol, de donde fue fichado por el Chelsea FC en la temporada 2006/07. Tras su periplo en el equipo inglés, el catalán recaló en las filas del Mallorca B, jugando el play off de ascenso a Segunda B contra el Real Oviedo y anotando el gol que provocaría la tanda de penaltys. En la temporada siguiente, el catalán alternaría el filial con el primer equipo bermellón, debutando en Primera División.

En 2012, tras cuatro temporadas en Mallorca, Sergio Tejera ficharía por el Espanyol, donde completó campaña y media en la máxima categoría del fútbol español, registrando un total de 27 partidos jugados. En el mercado de invierno de la temporada 2013/14 el mediocentro catalán recalaría en el Alavés, donde disputó un total de 27 partidos,para después fichar por el Nástic de Tarragona, equipo del que llega procedente. Tejera ha permanecido durante tres campañas en el conjunto catalán, siendo uno de los jugadores más utilizados de la plantilla con un total de 96 partidos disputados.

Tejera es un mediocentro de calidad, que destaca por su buen pie, su trabajo y su destreza para jugar el balón.

Tras haberse sometido al reconocimiento médico en Clínica Asturias, el futbolista  se incorporará a los entrenamientos el próximo 9 de julio, y trabajará bajo las órdenes de Juan Antonio Anquela.

Trayectoria:
(2000/06) Categorías inferiores RCD Espanyol
(2006/09) Chelsea CF
(2009/10) RCD Mallorca B
(2010/12) RCD Mallorca
(2012/14) RCD Espanyol
(2013/15) Deportivo Alavés
(2015/18) Gimnástic de Tarragona

 

La presentación oficial de Sergio Tejera como nuevo jugador del Real Oviedo se llevará a cabo en unos días.

 

El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.