Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Sergio Egea: "Los pequeños detalles determinan el triunfo"

El técnico asegura que el Real Valladolid "es un equipo muy fuerte al que debemos respetar" y recuerda que "intentaremos conseguir los tres puntos, siempre desde la humildad y el respeto"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha pasado por sala de prensa tras el último entrenamiento de la semana, previo al partido frente al Valladolid. El preparador argentino ha valorado la importancia de poder contar, a estas alturas de temporada, con una plantilla amplia. “Tenemos un grupo rico técnicamente, humanamente y con grandes profesionales. Para el cuerpo técnico la dificultad de alineación y convocatoria es bienvenida, ya que tener una plantilla larga que permita al cuerpo técnico tener diferentes variantes para afrontar los partidos es una bendición”.

El Real Oviedo recibe este sábado al Valladolid, un encuentro que se disputará a las 20:15 horas en el Carlos Tartiere. Del equipo pucelano, el técnico del conjunto carbayón destaca que “tienen una gran plantilla, un cuerpo técnico con una dilatada experiencia. Han conformado un grupo para estar arriba y aunque han tenido resultados adversos, no quita que son un equipo muy fuerte al que debemos respetar. El Real Oviedo respeta a todos su rivales, con sus armas intenta conseguir los tres puntos, pero siempre desde la humildad y el respeto”.

En cuanto al encuentro frente al Valladolid, que será el tercero que mida a ambos conjuntos en lo que va de temporada, Sergio Egea señala que “vamos a buscar la tercera victoria. Tenemos que pensar en nosotros y competir al máximo nivel. Tenemos exigencias altas y eso no lo vamos a esconder. Viendo como nos estamos comportando, somos un equipo que compite fenomenal”.

Preguntado acerca de la igualdad que existe en la categoría, en la que cada jornada es más complicado conseguir los tres puntos, Sergio Egea reconoce que “la LigaAdelante es bonita de ver, ya que no hay un partido ganado antes de tiempo. Esto hace que la Liga Adelante sea distinta a la Liga BBVA, se compite más fuerte y los pequeños detalles determinan el triunfo”.

Precisamente, el Real Oviedo tendrá esta jornada la oportunidad de continuar con la dinámica de no acumular dos derrotas consecutivas. Un dato que para Sergio Egea “es una buena sensación”, ya que considera que “el equipo va a seguir en la línea ascendente, el grupo tiene una sensaciones muy buenas. Tras una semana intensa de trabajo, todos pelean por entrar en el equipo y eso hace que haya una cantidad de chicos para competir”.

Para el encuentro frente al Valladolid en el Carlos Tartiere, el técnico del conjunto azul podrá contar con Miguel Linares, que tras su proceso de recuperación se entrenó durante la semana con normalidad junto a sus compañeros. La vuelta al equipo de Miguel Linares es para Sergio Egea “un hecho positivo”, ya que el equipo recupera “a un chico positivo, un gran futbolista que estuvo mucho tiempo parado. Aunque el técnico argentino no quiere correr riesgos y recuera que “después de una lesión larga tenemos que ir con mucha calma y sabiduría para que no se produzca una recaída”.

Finalmente, el técnico del Real Oviedo ha valorado la importancia que tiene contar en el proyecto con el respaldo del Grupo Carso: “Es muy positivo, nos lleva a seguir compitiendo de la mejor manera. Estamos en un lugar en el que la exigencia es un señorío. Hemos dicho que donde entra el Grupo Carso se busca la excelencia, el año pasado se logró y este año estamos en buena línea. En un torneo de diez meses siempre hay que esperar a lo último de la competición para poder estar en ese grupo que aspira a todo. Nosotros aspiramos a todo y esa va a ser nuestra línea”.