Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Segundo amistoso de pretemporada

El CD Lealtad se impuso (2-1) a un Real Oviedo en el que David Rocha se estrenó como goleador

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

ALINEACIONES:

CD Lealtad: Javi Porrón; Miguel Obaya, Keko, Mendi, Omar, Alex Blanco, Pablo Gallego, Álvaro Muñiz, David Grande, Robert y Juan. También jugaron: José Luis, Ivon, Piniella, Borja Vicent, Raúl, Raly, Adrián Llano, Jandrín, Juan Carus, Kilo y René Montoto. 

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Fernández, Christian, Peña; Jon Erice, Rocha, Edu Bedia; Viti, Steven, Susaeta. También jugaron Esteban, Johannesson, Varela, Héctor, Lucas Torró, Lula, David A. y José Martínez. 


ÁRBITRO:

Alonso Prendes, de la delegación de Oviedo, amonestó con tarjeta amarilla a Raly y Borja Vicent. 

GOLES:

1-0, minuto 4. Juan Sáez
1-1, minuto 9. Rocha
2-1, minuto 24. Pablo Gallego (penalty).

INCIDENCIAS:

Segundo partido de pretemporada disputado por el Real Oviedo, ante el CD Lealtad, en Les Caleyes ante 1.472 espectadores. El Real Oviedo ejerció de visitante, luciendo la equipación de pretemporada, gris y negra.

El Real Oviedo disputó esta tarde su segundo ensayo de pretemporada en el que suponía el partido de presentación del CD Lealtad ante su público. El conjunto oviedista, en el que Fernando Hierro no pudo contar por diversas molestias con hombres como Vila, Verdés o Toché, formó de inicio con un sistema en el que Susaeta, Viti y Steven componían el ataque, con un centro del campo formado por Erice, Bedia y Rocha. A pesar de que los primeros acercamientos fueron del Real Oviedo, el CD Lealtad anotaba en su primera llegada a la meta oviedista. Juan Sáez aprovechaba una contra para empujar el centro desde la banda izquierda. El equipo carbayón se fue encontrando más cómodo con el paso de los minutos, pero el tanto oviedista llegaría de botas de David Rocha, que aprovechaba la posición adelantada de Javi Porrón para anotar desde el centro del campo y poner el empate. El Real Oviedo dominaba el juego mientras el equipo de Roberto Aguirre esperaba para aprovechar a la contra, y llegó entonces un penalty muy discutido por los jugadores oviedistas, en una jugada en la que Juan Carlos atrapaba el balón en el área. Pablo Gallego anotó desde los once metros poniendo el que finalmente sería el dos a uno definitivo. Edu Bedia tuvo la más clara en un remate de tijera desde la frontal que no terminó en gol gracias a la buena intervención de Javi Porrón, para que en el rechace ni Viti ni Steven acertaran a anotar.

En la segunda el conjunto oviedistas tuvo ocasiones para haber logrado el empate. Viti en un gran remate de cabeza, Varela, Susaeta, y Lucas Torró probaron suerte pero no encontraron el gol. Tras tres cambios de inicio, Fernando Hierro dió entrada progresivamente a numerosos jugadores del filial oviedista. El Real Oviedo buscó el empate hasta el final, pero finalmente no encontró premio en el esfuerzo realizado.

El equipo disfrutará de descanso mañana, domingo. El lunes regresará el equipo a los entrenamientos, en doble sesión de mañana y tarde.