Skip to main content
ES

Se cumplen hoy 100 años de la conquista de la Copa Serrano

El Real Stadium, antecesor del Real Oviedo, ganó dicho trofeo en el estadio de Llamaquique frente al Unión Deportivo Racing de Gijón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Copa Serrano, que se exhibe en el Museo del Real Oviedo, fue conquistada hace hoy 100 años por el Real Stadium Club Ovetense, una de las dos entidades originarias del actual Real Oviedo.

Se disputó dicho trofeo al mejor de tres partidos, en el estadio de Llamaquique, que era el feudo del Real Stadium. El Unión Deportivo Racing de Gijón y el Real Stadium fueron los dos equipos que contendieron por la copa.

El primer encuentro se disputó el 2 de junio de 1918. En ese partido se impuso el equipo gijonés por 4-1. El mes siguiente, concretamente el 7 de julio, se celebró el siguiente capítulo del torneo, en el que el triunfo fue para el conjunto carbayón por 5-0. Finalmente, en el partido decisivo, jugado una semana después, el 14 de julio, el Real Stadium volvió a imponerse al equipo gijonés, por 3-2, con lo que se adjudicó el trofeo en juego.

El once del Real Stadium en ese tercer y decisivo partido, disputado hace 100 años hoy, fue el siguiente: Yeyo, Hurlé, Falín, Luis Nieto, Carlitos, Buylla, Mairlot, Villamil, Polo, Barril, San Román.

La Copa Serrano es uno de los trofeos más antiguos existentes en el Museo del Real Oviedo, donde, además de numerosos laureles logrados por el actual club, se muestran varias copas ganadas por el Real Stadium Club Ovetense y por el Real Club Deportivo de Oviedo, entidades cuya fusión dio lugar en 1926 al Real Oviedo.