Skip to main content
ES

Se cumplen 13 años del debut de Michu con el primer equipo

El canterano del club debutaba en 2003 en el Carlos Tartiere y marcaba un gol a los pocos minutos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El 26 de octubre de 2003 Michu debutaba en partido oficial con el primer equipo del Real Oviedo, en un encuentro de Tercera División ante el Siero, disputado en el Carlos Tartiere.

Eran tiempos difíciles para el club, que trataba de sobrevivir, y cada triunfo resultaba vital para mantener la esperanza. El partido de aquel 26 de octubre se mantenía sin goles ya avanzada la segunda parte, y el entrenador carbayón, Antonio Rivas, decidió que entrase en el encuentro, en el minuto 63, Michu, un chico en edad juvenil procedente de las categorías inferiores del club.

Unos minutos más tarde, el debutante, que apuntaba maneras de gran jugador ya entonces, conseguía marcar el único gol del partido. El Tartiere pudo disfrutar ese día del inicio de la leyenda Michu, que se agigantaría en los años venideros.

Miguel Pérez Cuesta (Oviedo, 21-3-1986), Michu, jugó cuatro temporadas en el primer equipo del Real Oviedo y se convirtió en un jugador de gran clase.

Tras jugar en el Celta, Rayo Vallecano, Swansea, Nápoles y Langreo, y tras haber debutado con la selección española en octubre de 2013, Michu regresó al Real Oviedo, su casa, el verano pasado.