Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Saúl Berjón: "Solo pienso en lo nuestro"

El ovetense, inmerso en su proceso de recuperación, cree que "debemos estar tranquilos" para afrontar el partido

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El extremo del Real Oviedo Saúl Berjón, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Tras una nueva jornada de trabajo para el conjunto azul, y preguntado por su evolución, el ovetense explicaba que "estoy en un proceso de recuperación, poco a poco, cumpliendo plazos. Me hubiera gustado estar desde el primer día, pero los médicos consideran que debe ser así y solo queda cumplir órdenes. Yo voy a hacer todo lo posible por estar, como todas las semanas. Quizá para mí por ser de aquí es especial, pero esto es muy largo y hay que intentar ganar todos los partidos". Además, sobre sus sensaciones físicas, Saúl destaca que "yo estoy bien, pero hay unos médicos que me evaluan cada día. Las sensaciones son buenas, pero ellos deciden. Estoy en pleno proceso y es pronto para decir".

En cuanto a cómo está viviendo la semana del derbi, el atacante carbayón comenta que "no tengo redes sociales, pero solo con ver la gente por la calle ya te motivas. Todo los estamentos del club están motivados, saben que el partido es especial. Yo se lo hago entender a todos, con mensajes de ánimo, y a medida que se acerca el partido las ganas de jugarlo aumentan. Debemos de estar tranquilos, y con confianza para afrontar el partido". 

Preguntado por las dinámicas que arrastran los dos equipos, el capitán considera que "este año estamos en una dinámica rara y esperemos que sea el punto de inflexión para nosotros. El equipo viene haciendo buen juego, pero los resultados no nos acompañan. La afición, los jugadores y el Real Oviedo merecen una victoria". Además, el ovetense cree que "vamos a ganar nosotros y nos ayudará a cambiar la dinámica. Nosotros estamos jugando bien, pero nos faltan las ocasiones. Cambiar la dinámica y tirar para arriba, ese es el camino". 

Sobre cómo ve al míster ante el partido del próximo sábado en el Carlos Tartiere, Saúl valora que "está con ganas de trabajar, animándonos. Estamos trabajando como hasta ahora y concienciados de hacer el mejor partido posible". Además, en cuanto a las críticas surgidas en torno al equipo, el asturiano entiende que "son injustas desde el principio. Decir cosas antes de que sucedan no es bueno. Al final es cuando hay que decir las cosas y valorar la temporada que hagamos. Confío en esta plantilla y no cambiaría a nigún jugador". 

Ante el bagaje defensivo a balón parado, el extremo recuerda que "hay veces que se meten hasta sin querer, como el año pasado. Ahora estamos en un momento opuesto, pero estamos convencidos para mejorarlo. Dejar la portería a cero es muy importante."

Preguntado por lo especial de este partido a nivel personal, el ovetense destaca que "jugar estos partidos es especial y bonito. Ver el ambiente motiva, te prepara. Esta semana se está llevando de mejor manera, por que la gente te hace ver que hay un reto bonito. Ahora solo pensamos en ganar al Sporting, que creo que lo merecemos. Un gol en el derbi sería el tanto más especial de mi carrera. De marcarlo sería para Michu, haría su celebración y le buscaría en la grada".

Finalmente, sobre la plantilla del rival y las palabras de Carmona tras el partido ante el Málaga, Saúl comenta que "tengo amigos allí, pero te puedo asegurar que la plantilla de ellos no la conozco. Creo que tenemos bastante con los nuestro. No importa lo que hagan ellos, yo solo pienso en lo nuestro", sentenció el ovetense.