Skip to main content
ES

Rueda de prensa del presidente, Jorge Menéndez Vallina, y Joaquín del Olmo

Ambos han comparecido en sala de prensa al término del último partido de la temporada, reconociendo errores y avanzando en las líneas en el proyecto de la próxima temporada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina y Joaquín del Olmo han comparecido en rueda de prensa al término del partido de esta noche en el Carlos Tartiere.

Ambos han reconocido que "se han cometido errores durante la presente temporada", y que ya se ha comenzado a trabajar en la próxima temporada. 

Hemos finalizado esta temporada, que empezó bastante bien, de una manera triste. Me da mucha pena por los chicos de la cantera que han debutado, se merecían debutar en una situación mejor y disfrutar de un partido como merecen, pero quiero darles la enhorabuena y se que nos van a dar muchas alegrías. A partir de aquí, creo que ha sido una temproada en la que se han cometido errores. Se buscará dónde han estado esos errores, quién y por qué tiene culpa de la culpa que haya, y lo más importante es que Arturo nos reitera su compromiso con el Real Oviedo. Vamos a trabajar por conseguir llevar al Real Oviedo donde se merece. Y que todo el mundo, a todos esos aficionados a los que no se les puede exigir nada, que tengan muy claro que vamos a trabajar sin descanso. Es una pena que esto haya acabado así y la gente no se lo merece. Entonamos el mea culpa". 

Por su parte, Joaquín del Olmo ha comenzado señalando que "hemos fallado, tenemos que reconducir el camino que quiere Arturo. Ha sido una tremenda equivocación y como tal la asumimos. No vamos a matar a nadie a través de la prensa. Hubo momentos donde parecía que nos enganchábamos. Hay que asumir las cosas, hay que dar la cara, y seguir trabajando como venimos haciendo ya de cara a la próxima temporada. Estamos a nada de cerrar el técnico, junto con él y a partir de ahí marcar las directrices del equipo. No importará que tengan contrato o no, llegará un técnico que tomará decisiones junto conmigo, y con el presidente, avaladas por Arturo, para hacer un equipo competitivo".

Además, Joaquín del Olmo reflexionaba que "echar la mirada atrás sería un error. Yo asumo las decisiones que hemos tomado, soy una persona de fútbol, hice muchas cosas unas mejor y otras peor. A la vista está que la decisión que tomamos no fue la adecuada, y hoy lo pagamos todos. No hay que darle vueltas. Es un tremendo fracaso y tremenda cagada de mi parte, y como tal lo asumo".

Con respecto al nuevo proyecto, Del Olmo avanzaba que "viajo a México la semana que viene y veré todo con Arturo. No solo un nuevo entrenador, un secretario técnico, jugadores nuevos, oficinas nuevas, más gente en el club, mejores lugares para entrenar y para la prensa... Hay un montón de cosas. Cuando entró Carso lo cojimos de cero y hemos ido avanzando en un montón de cosas. Desgraciadamente no atinamos en la más importante, que era la deportiva. El fútbol lo marcan los resultados. Indudablemente no solo este año hemos tenido errores, pero el año pasado nos dió para ascender. Hemos dejado pasar cosas porque los resultados estaban ahí y pensábamos que era lo correcto. Hoy nos han dado un palo muy fuerte".

"Hay de todo marcados. Seguramente estaremos alguno que otro marcado. Ya se fue el que querían que se fueran. El fútbol es de resultados, y es cierto que hace falta un modelo, pero también son trece años fuera del fútbol profesional. Hay que ir reforzando todo poco a poco. También leí que nos tocan nueve millones de euros por la televisión este próximo año y no es cierto, son 6.6. La gente piensa que tenemos más dinero del que percibimos y no es así. Hay que ir creciendo poco a poco. Marcados también estarán para la historia los que lograron el año pasado el ascenso. Desgraciadamente cuando el balón entra o no te marca una dirección u otra. Hay que tener calma, hemos empezado a ver hacia dónde vamos. Ver primero el técnico, que venga a poner orden en muchas cosas. Hacer un vestidor más disciplinado, con mano enérgica en algunas cosas, y como directivos podremos entrar en más cosas. Si el técnico va yo iré, y si yo voy el técnico irá. Es parte de la estructura".

Finalmente, Joaquín del Olmo explicaba que "el viaje a México simpre se hace a final de temporada, le explique a Arturo todo el contexto, en lo que hemos acertado y en lo que hemos fallado. Soy muy cabezota, si mi jefe sigue teniendo la confianza que me tiene hasta ahora, y sigue siendo la relación que es con el presidente, no tengo ningún temor. Igual que el año pasado no festejé de más tras el ascenso en Cádiz, hoy no voy a agachar la cabeza. Soy gente de fútbol y eso no me lo quita nadie. Hay un proyecto muy serio, porque conozco bien a Arturo, y se que este proyecto va a generar muchas cosas. El técnico va a ser de primer nivel. Hay que darle un punto de valor, también nosotros desde dentro internamente. Yo entiendo a los aficionados, porque ellos sufren y tienen una pasión, todos nos habíamos ilusionado y al final del día, no lo hemos conseguido. He aceptado que nos hemos equivocado, no solo ahora sino también con ustedes. Las decisiones se toman, a veces bien a veces mal, pero hay que saber tomarlas".

Escucha la rueda de prensa íntegra, aquí


>