Skip to main content
ES
CANTERA

Rozada: "Ser fieles a nuestra filosofía"

De cara al partido ante el Mutilvera, el ovetense cree que "no podemos cambiar nuestra identidad", asegurando que " los chicos están activados"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javi Rozada, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras el último entrenamiento del equipo en tierras asturianas.

El preparador ovetense reconoce que “el equipo se enfrenta a una semana especial, se palpa la importancia del partido. Es una semana distinta, notas las sensaciones positivas del futbolista. Los chicos están activados y son conscientes de la responsabilidad que implica este partido”.

En cuanto a las claves por las que puede pasar la eliminatoria, el ovetense cree que “lo más importante es anotar en su casa. Tenemos que intentar ser valientes, ser el equipo que fuimos durante la temporada. No podemos cambiar nuestra identidad. Hay que ser fieles a nuestra filosofía”. Además, sobre lo que puede afectar al equipo el jugar en un césped artificial, Javi Rozada entiende que “no es el escenario ideal, pero aquí hemos jugado en césped artificial. Creo que no va a ser un factor determinante, tenemos que adaptarnos”.

Preguntado acerca de lo que supone para el equipo disputar el primero de los dos partidos como visitante, el técnico del filial asegura que “era lo que buscábamos, ya que en la vuelta vamos a estar arropados por nuestra gente, es importante. Tenemos que ir a Pamplona a competir y buscar un resultado positivo”.

Precisamente, sobre el conjunto navarro y lo que espera encontrarse en Mutilva, el técnico azul señala que “es un rival complicado y muy competitivo. El Mutilvera subió eliminando a tres rivales fuertes hace dos años y eso es síntoma de que será un equipo complicado. Ellos tienen jugadores de nivel y nos van a poner las cosas difíciles.

Finalmente, en cuanto a lo que supondría el ascenso para el club, Javi Rozada afirma que “sería importantísimo a todos los niveles. Este año hemos dado un salto grande como filial, con jugadores en el primer equipo, e imagínate lo que supondría jugar en Segunda B. Ahora hay futbolistas preparados para dar el salto al primer equipo, pero si estamos más cerca de la categoría en la que estén sería decisivo para poder aportar gente”, sentenció el ovetense.