Skip to main content
ES
CANTERA

Rozada: "Nos merecíamos un partido así"

El preparador cree que "hay que darle valor a todos los puntos conseguidos" y destaca el partido de Edu y Marcelo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javier Rozada, ha comparecido en la sala de prensa de Gobela.

El ovetense ha comenzado realizando una valoración del encuentro, asegurando que "sabíamos que veníamos a un campo complicado, contra un equipo que aquí se encuentra cómodo. Teníamos que ser distintos, estar juntos y trabajar el medio. El equipo ha hecho un partido excelente, unidos más que nunca. Hemos conseguidos tres puntos que no se esperaban".

Sobre cómo ha sabido adaptarse el equipo a la ausencia de los jugadores convocados por el primer equipo, Javi Rozada comenta que "siempre falta alguien y cuando pasa esto lo hacemos mejor. Creo que el futbolista es el que cuando se encuentra dificultades mira para delante. La gente que juega lo hace con autoridad. Hoy ha sido el cúlmen, nos merecíamos un partido así".

En cuanto a la manera de jugar de su equipo y cómo han sabido contrarrestar el juego del Arenas Club, el preparador carbayón reconoce que "nosotros sabíamos que ellos jugaban directos y había que pararles. Interpretamos el partido muy bien, estuvimos soberbios. Hay que destacar a dos jugadores. Marcelo, que debutaba, nos dió mucho y el segundo gol es gracias a él. Edu Cortina hizo un gran partido, está jugando fuera de su posición y se merece resaltar el papel que hizo. Edu es un gran jugador y creo que en nada va a jugar en superior categoría".

Preguntado por lo que signfica para el grupo sumar esta victoria, el técnico destaca que "nosotros tenemos una cosa clara: hay que darle valor a todos los puntos conseguidos. Vamos a cada campo a ganar y hoy asó lo hicimos. Tal como competimos, creo que vamos a dar mucho que hablar. Los jugadores del filial van a seguir el proceso del primer equipo y van a tocar el fútbol profesional. Lo que más feliz me hace es ver a mis jugadores crecer. Hoy en la alineación hay siete jugadores de tercera del año pasado, dos juveniles y tres que si que tienen experiencia en esta categoría, pero están creciendo todos". 

Finalmente, sobre dónde está el techo del filial, Javi Rozada cree que "sería muy injusto exigirles el play off. El objetivo es competir como competimos. Si en la jornada 32 nos encontramos con opcionesn o vamos a renunciar a nada. Dependemos del primer equipo, que es lo importante, pero creo que todo pasar por formar a los jugadores y que compitan. Somos ambiciosos, pero hay que ver cómo transcurre todo", sentenció el ovetense.