Skip to main content
ES
CANTERA

Rozada: "Merecimos ganar"

El ovetense cree que "hicimos los méritos suficientes para llevarnos la victoria", asegurando que "me siento orgulloso de los chavales"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javier Rozada, ha comparecido en la sala de prensa del Stadium Gal.

Tras el empate ante el Real Unión, el técnico azul reconoce que “un punto fuera siempre es bueno, pero, si hacemos una lectura intensa del partido, merecimos ganar. Nos adelantamos rápido, pero la primera parte fue de los locales, que manejaron mejor las situaciones en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda mandamos nosotros y creo que hicimos los méritos suficientes para llevarnos la victoria”.

Sobre su rival, el Real Unión, el ovetense destaca que “son un buen equipo, que juega muy bien. Son un equipo histórico, en un campo mítico y hay que valorar el punto”. En cuanto al juego de su equipo, Javier Rozada entiende que “hicmos mucho daño en las transiciones y si estamos acertados hubiésemos conseguido otro resultado. No estuvimos acertados en el área y por eso empatamos”.

Preguntado por el cambio de posiciones que llevó a cabo en la primera parte, alternando a Borja y Ernesto, el preparador azul afirma que “quería ir al descanso 2-1 y buscaba ser consistente por dentro. Borja es un futbolista que se maneja por dentro y por fuera, juega muy bien y nos demuestra que va para futbolista”.

Sobre el choque vistoso e intenso que se vio en el Stadium Gal, el técnico cree que “somos dos equipos que, con su estilo, juegan muy bien al fútbol. El Real Oviedo tiene que ir a jugar a fútbol en todos los sitios, siendo valientes y yendo a por los partidos. Esto es lo que vamos a hacer en todos los campos de la categoría”.

En cuanto al balance que hace del equipo en este comienzo de competición, Rozada considera que “llevamos cuatro jornadas sin perder y creo que no tenemos los puntos que merecemos. Hoy merecimos ganar, estoy contento con el trabajo del equipo. Me siento orgulloso de los chavales, van a seguir trabajando y creciendo. El sábado viene el Bilbao y tenemos que hacer un buen partido para seguir”.

Finalmente, preguntado por lo que significa para el filial surtir de integrantes al primer equipo, Javier destaca que “para eso estamos. El primer equipo tiene una plantilla corta, confía en los chicos de la casa y trabajamos cada semana para que estén disponibles cuando los requieran. Estoy muy contento por como trabajan los chavales”, sentenció el ovetense.