ROV / NOTICIAS

Rozada: "Hoy merecimos la victoria"

El ovetense destaca "el dinamismo y el criterio" de su equipo durante varios tramos del partido y reconoce que "tenemos que seguir trabajando"

Volver

10/02/2019 18:45

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javi Rozada, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Tras el encuentro de esta tarde ante el Real Unión, Javi Rozada ha hecho una valoración sobre el choque, asegurando que “ha sido un partido bueno de la categoría, en el que ellos empezaron quitándonos el balón, circulando bien. Nos metieron el gol y fuimos reaccionando, mejorando y acabamos muy bien el primer tiempo. En el segundo la mala toma de decisiones en la última línea nos privó de una victoria merecida”.

El filial azul suma un nuevo punto tras tres jornadas consecutivas en el que los resultados no eran los esperados. Sobre esta circunstancia, el técnico carbayón cree que “es normal tener irregularidad a lo largo de la temporada, somos un filial. Hoy recuperamos a un jugador que venía durante varias semanas sin estar con nosotros, no es fácil gestionar eso. Nosotros tenemos que seguir trabajando, pero considero que hoy merecimos la victoria”.

Preguntado por la jugada en el que el portero visitante tuvo que ser atendido, perdiéndose un total de once minutos de juego, Javi Rozada señala que “esta jugada condicionó el partido, no entiendo como los árbitros permiten esos parones, o estás o no estás. El portero estuvo parado cerca de once minutos, luego añadió seis, así solo se beneficia al infractor. Nunca me he quejado de situaciones en la toma de decisiones, pero no entiendo que añadan tan poco. El día que añadan todo lo que se pierde estas situaciones cambiarán. La acción del portero nos perjudicó, estábamos con mucho criterio y dinamismo, pero después de la acción fue un partido soso”.

En cuanto a las dos nuevas incorporaciones en el mercado invernal, Guille Pinin e Isma Fagir, Rozada afirma que “tienen que trabajar como lo están haciendo. Vienen de un nivel de exigencia menor y es normal que no estén al ritmo del equipo, pero estoy contento con su día a día. Todos van a ser importantes, van a tener su momento y tendrán que estar preparados para cuando llegue”.

Finalmente, de cara al partido del próximo sábado en Lezama, el preparador oviedista entiende que “va a ser un partido como los que venimos disputando. Hay que hacer una buena semana de entrenamientos, intentar que los futbolistas crezcan. El sábado iremos allí a por los tres puntos, a competir. Hemos perdido cinco partidos en la liga, todos por la mínima. Nadie nos metió más de dos goles, encajamos poco y ahora hay que trabajar”, sentenció el ovetense.