Skip to main content
ES
CANTERA

Rozada: "Faltó raza"

El ovetense, "muy contento" con el salto de categoría de Lolo, espera que el próximo domingo el Tartiere sea una fiesta y que el equipo gane

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javier Rozada, ha comparecido en la sala de prensa de Ganzábal.

Javi Rozada ha comenzado realizando su valoración acerca del partido ante el conjunto langreano, asegurando que “en el primer tiempo entramos bien, sabíamos que era importante esta circunstancia. Generamos muchas ocasiones y tuvimos el balón, pero es verdad que no estuvimos acertados. El Langreo nos igualó en el segundo tiempo, pero no hicimos méritos para empatar”.

Preguntado por cómo afrontaba el grupo este partido, tras las bajas de Edu Cortina, Lobato y Ugarte, y la llamada con el primer equipo de Steven, Sandoval y Jorge Mier, Rozada considera que “este equipo siempre se repone a todo, dando la cara en todos los sitios, pero la última media hora no puedes hacer lo que hiciste, faltó raza. El equipo no supo sufrir y no hizo ocasiones claras para llevarse un empate”.

En cuanto a la salida de Lolo, el técnico carbayón destaca que “un jugador que viene de equipos de Segunda B que no era de primera clase, se la jugó. Ahora se va para la Segunda y muy contento. Estamos para acercar a los chavales al fútbol profesional. Espero que de aquí al final tengamos más Lolos”.

Ante la convocatoria de cinco juveniles con el filial, el preparador oviedista se muestra “contento” y reconoce que “no hemos puesto a más ya que tiene un partido contra el Racing y no quería cortarles la progresión. Entendimos que era más importante jugar contra el Racing que hacerlo aquí cuatro minutos. Desconozco si el club va ha hacer incorporaciones, pero si hay que tirar de los juveniles lo haremos. Vamos a seguir compitiendo cada domingo y preparando a los chavales”.

Finalmente, ante el partido del próximo fin de semana ante el Sporting B y el escenario del mismo, Javi Rozada comenta que “me duele que se lo pierda Ernesto, es un premio para todos. Espero que pueda ser una fiesta y que la gente nos apoye. Es una hora muy buena y creo que no hay partidos importantes a esa franja. Los chavales están haciendo una temporada muy buena y se merecen un partido así”, sentenció el ovetense.