Skip to main content
ES
CANTERA

Rozada: "Estamos haciendo un buen trabajo"

Tras la victoria, el preparador oviedista se muestra "identificado" con su equipo y destaca "el hambre y el talento" de sus jugadores

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javier Rozada, compareció en la sala de prensa de El Requexón tras la victoria de su equipo.

El preparador oviedista ha comenzado valorando el partido, asegurando que “pese al parón, el equipo entró muy bien al partido, sabíamos que esto era importante. El equipo estuvo bien colocado y apretó. La primera parte fue igualada y nos costó. En la segunda creo que solo hubo un equipo y fuimos nosotros. Es una victoria justa, que hace mérito a la raza del equipo”.

En cuanto al cambio de Edu Cortina, Javi Rozada comenta que “le entró arena en el ojo en el calentamiento, no veía bien. Se le fue cerrando y acabó no viendo. Optamos por hacer el cambio, nos limitaba”.

Preguntado por la gran versión de su equipo en esta primera vuelta, el ovetense cree que “es cuestión del día a día. Los jugadores tienen un hambre impresionante, con mucho talento. Hago una valoración muy positiva, tenemos muy buenos números. Lo mejor son las sensaciones, da igual quien juegue y el equipo rinde. Los 22 han jugado de titulares y estoy muy contento con ello. Pido salud para todos, que no pase nada grave, y futbolísticamente que los jugadores sigan creciendo. Estoy muy identificado con esta generación, he crecido con ella y quiero que sean futbolistas”.

Precisamente, la primera vuelta se termina con el mejor vetusta de la historia en lo que a números se refiere. Sobre esta circunstancia, Rozada considera que “es un dato que dice que estamos haciendo un buen trabajo y que hay futbolistas. En esta generación hay jugadores que van a jugar en el fútbol profesional, pero todo tiene su proceso y no hay que acelerarlo. Estoy convencido que el año que viene muchos jugadores van a dar el salto al primer equipo, es lo que me hace feliz”.

Finalmente, sobre el debut de Prendes en la categoría, Javi se muestra “muy contento” y destaca que “se lo merece. Tuvo muchas lesiones y me alegro por él. El año pasado jugó muchos minutos y fue importantísimo. Se merece jugar, va a estar ahí, como el resto”, sentenció el ovetense.