Skip to main content
ES
CANTERA

Rozada: "Contento con el trabajo del equipo"

El preparador oviedista destaca la trayectoria del filial esta temporada, pero recuerda que "hay que seguir trabajando"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javier Rozada, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Tras el punto cosechado ante el Mirandés, el técnico azul comenta que "hago una valoración positiva, estuvimos conectados todo el partido. En la primera concedimos esa falta y ellos metieron un gran gol, pero fuimos a por el empate. Tuvimos dinamismo durante el partido, teniéndolo controlado. Hemos tenido ocasiones para ampliar el marcador, pero nos faltó estar más vivos".

Sobre si ha sido el mejor primer tiempo de la temporada, Javi Rozada cree que "hicimos grandes primeros tiempos, en casa somos reconocibles. El equipo hoy estuvo junto, jugando a varias alturas. Estoy contento con el trabajo del equipo, pero hay que seguir trabajando". Además, en cuanto a la manera de competir de su equipo, Javi Rozada cree que "es la tónica de cada fin de semana. Tenemos que intentar acercar a los jugadores al fútbol profesional, que ya están ahí, pero también hay que hacerlos competitivos. El fútbol es ganar, sacar puntos, y hay que hacer que los jugadores quieran más y más. Hemos dado la cara contra un buen rival".

Preguntado por el estado de Jimmy, que se retiró en la segunda mitad, y cómo afectó su cambio al equipo, el ovetense señala que "fue una torcedura, un mal gesto. Un jugador como Jimmy es de mucha importancia, nos da equilibrio. Javi tuvo que retrasar la posición y estaba cansado, hizo muchos esfuerzos. Se descontroló un poco, ya que perdimos ese equilibrio".

En cuanto a si le sorprende la versión que está viendo del Real Oviedo Vetusta, Rozada destaca que "sabía que competiríamos. Conseguir puntos es difícil. Hemos ganado cuatro fuera, a los tres filiales, estamos haciendo cosas muy buenas. Nosotros vamos a seguir trabajando, ir a Getxo a competir". 

Preguntado por las palabras del entrenador visitante, en las que destacaba a Borja y Lucas, el técnico entiende que "los entrenadores rivales preparan los partidos y nos conocen. Borja es un gran jugador, llamado a jugar a niveles altos. Lucas igual, es un jugador de la casa, va a jugar seguro más arriba, tiene regularidad. Hoy vino un equipo de arriba y demuestras que le puedes plantar cara".

Finalmente, sobre su próximo compromiso ante el Arenas de Getxo, Javier Rozada reconoce que "primero tenemos que recuperar gente y luego espero un partido más difícil que Gernika. Es un campo complicado, de dimesiones reducidad, y tendremos que preparar el partido, competir y ganar".