Skip to main content
ES
CANTERA

Resumen de la Oviedo Cup

El Prebenjamín B campeón del torneo en su categoría y el Benjamín B subcampeón tras caer por la mínima en la final

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Concluye la XIV edición de la Oviedo Cup, en la que varios equipos de nuestra cantera han participado a lo largo de toda la pasada semana, con la consecución del campeonato por parte del Prebenjamín B.

Nuestros equipos de #CanteraRO han completado una gran participación en el mismo, clasificándose todos para la segunda fase del torneo en categoría oro y compitiendo contra equipos referencia en el panorama nacional.

Nuestro Juvenil llegó a cuartos de final, donde se enfrentó al Athletic Club y perdió por 2-0. Pese a esta circunstancia, los carbayones cierran su participación en la Oviedo Cup con dos victorias, un empate y una derrota.

Por su parte, el Cadete A del Real Oviedo alcanzó los octavos de final, en donde el infortunio en la tanda de penaltis les apeó de la competición ante el Parquesol. Los resultados del combinado azul fueron de tres victorias y dos empates.

El segundo equipo Cadete llegó a cuartos de final, donde se enfrentó al Osasuna y perdió por 1-2. Además del partido ante el conjunto rojillo, el resto de resultados fueron tres victorias y un empate

En Infantil, el primer equipo llegó a cuartos de final ante el Rayo Vallecano, quedándose apeado de la competición en penaltis, mientras que el segundo equipo alcanzó las semifinales, donde perdió por 2-0 ante el Real Valladolid. Los Infantiles cierran su participación en la Oviedo Cup con ocho victorias, tres derrotas y un empate. 

El Alevín A del Real Oviedo, que pasó a la segunda fase como primero de grupo, con tres partidos ganados y uno empatado, quedó apeado de la competición en ciartos de final, tras caer por 5-1 ante la Gimnástica de Manresa.

Por su parte, el Alevín B, que alcanzó los cuartos de final, cierra su participación en la Oviedo Cup con tres victorias y una derrota.

El Benjamín B del Real Oviedo llegó a la final de su categoría, donde perdió por la mínima ante el Parquesol, alzándose con el subcampeonato del torneo. Los azules cierran una gran Oviedo Cup, con seis partidos ganados y un empate.

Finalmente, el Prebenjamín del Real Oviedo logró en la tarde de ayer el campeonato del torneo en su categoría, imponiéndose por 5-1 en la final al Bansander. La trayectoria del conjunto azul en el torneo se cierra con ocho triunfos y un total de cincuenta y dos goles a favor.

De esta forma, nuestros equipos de #CanteraRO hicieron un alto en el camino a sus competiciones de liga regular para competir en uno de los torneos con más renombre del panorama nacional, viéndose las caras con equipos venidos de diversos lugares del planeta.