Skip to main content
ES
CANTERA

Resumen de la jornada

Una semana más, el Real Oviedo Vetusta continúa con su inmejorable inicio liguero y se consolida como el único equipo de categoría nacional que aún no ha encajado gol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En un nuevo fin de semana para las categorías inferiores del Real Oviedo, la victoria del filial carbayón por 0-2 ante el Atlético de Lugones, con la que acumula ocho jornadas sin conocer la derrota, siendo el único equipo de categoría nacional que aún no ha encajado gol en competición regular, es el hecho reseñable de la jornada.

En la tarde del domingo, el campo de Santa Bárbara fue el escenario del choque entre en Atlético de Lugones y el Real Oviedo, que gracias a los goles de Edu Cortina y Steven se decantaría del lado carbayón. El filial oviedista planteó un encuentro serio, en el que desde el primer minuto trataría de dominar la posesión ante un Atlético de Lugones que no se lo pondría nada fácil. La primera parte fue un cumulo de acciones que ambas defensas solventaron sin problema. En la consecución del encuentro, el Real Oviedo Vetusta presentó credenciales para llevarse los tres puntos y fue a por el partido. Con la entrada de Steven el partido cambió, y es que el atacante carbayón asistió a Edu Cortina para que pusiera el 0-1 en el marcador y minutos más tarde a pase de Marcos anotó el último y definitivo tanto del encuentro.

Con esta victoria, los de Luis Arturo son el único equipo de categoría nacional que aún no conoce la derrota desde el inicio de temporada, siendo Alfonso Herrero el “Zamora Nacional, ya que aún no ha tenido que recoger el balón de dentro de las redes en lo que va de liga. El Real Oviedo Vetusta se sitúa en la zona noble de la clasificación, es tercero con 20 puntos, empatado con el Sporting B y a uno del líder, el Real Avilés. La próxima jornada recibe en El Requexón al Club Siero.

El primer equipo juvenil empató 1-1 ante el Racing con gol de Pablo. Las instalaciones deportivas de El Requexón fueron escenario del choque entre dos conjuntos conocidos, que aspiran a ocupar los puestos altos de la clasificación. En un partido disputado, el Real Oviedo Vetusta obtendría una injusta derrota, ya que tras el gol de  Pablo en el minuto 79, el Racing de Santander, en el tiempo de descuento,  anotó el empate en una jugada polémica, en la que el árbitro del encuentro no vio al linier levantar el banderín y dio por valido el gol del conjunto cántabro. Pese al empate, el Juvenil A del Real Oviedo sigue en la zona noble de la clasificación, siendo segundo a dos puntos del líder, el Sporitng.

El segundo equipo juvenil empató 0-0 ante el Llanes. El Juvenil B del Real Oviedo se sitúa quinto en la clasificación con 12 puntos y la próxima jornada visitará al Andés.

En su visita a La Toba, el primer equipo cadete se impuso por 0-2 ante el Quirinal con goles de Nacho y Jesús. El Cadete A del Real Oviedo es segundo, empatado a puntos con el primer clasificado, el Sporting. La próxima jornada el conjunto oviedista recibirá al C.D. Manuel Rubio.

El segundo equipo cadete se impuso por 4-1 ante el C.D Raíces. Los goles de la victoria oviedista fueron obra de Álvaro, Pablín y Rober, este último en dos ocasiones. Con esta victoria, el Cadete B del Real Oviedo es líder, empatado a puntos con su inmediato perseguidor, el Atlético de Lugones. La próxima jornada se enfrentará al C.D. Grujoan. 

El primer equipo Infantil perdió 2-0 en su visita a Mareo. El Infantil A del Real Oviedo recibirá al C.D. Manuel Rubio la próxima jornada.

En las instalaciones Tensi I, el segundo equipo infantil se impuso por 6-1 al S.D. Llano 2000 con goles de Borja, Charbel, Mario Sánchez, Kike, Dani y Pedro. El Infantil B del Real Oviedo ocupa el primer puesto de la clasificación y la próxima jornada visitará al Ribadesella C.F.

El primer equipo alevín se impuso 2-1 al C.D. Manuel Rubio con goles de Sergio y Ángel. El Alevín A del Real Oviedo ocupa la zona noble de la clasificación, siendo segundo, empatado a puntos con el primer clasificado, el Sporting. La próxima jornada visitará al A.VV. Covadonga Roces.

En Santa Bárbara , el segundo equipo alevín ganó 5-8 al Atlético Lugones. Los goles del conjunto oviedista fueron obra de David (2), Romeo, Pedro, Adrián, Dani, Jaime y Lucas. El Alevín B del Real Oviedo, que es primero en la clasificación, recibe la próxima jornada al Astur C.F.

En pista, destacan las victorias de los Benjamines por 5-3 ante el Xeitosa-Finstral y por 1-6 ante el Astur, respectivamente. Mientras que los Pre-Benjamines del Real Oviedo perdieron 4-1 y 2-6 ante el C.D. Covadonga y Lada Langreo, respectivamente.