Skip to main content
ES
CANTERA

Resumen de la jornada

El Vetusta logró un valioso empate en El Candín, que le permite continuar con opciones para luchar por los puestos de play off

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nuevo fin de semana de competición para las categorías inferiores del Real Oviedo, que se cierra con ocho victorias, un empate y dos derrotas.

La Jornada 35 en el Grupo II de Tercera División se cerraba con el encuentro que enfrentaba al Real Oviedo Vetusta y al CD Tuilla. En El Candín se presenció un choque entre dos rivales directos, conocedores de la transcendencia del partido, que acabó con tablas en el marcador pese a la rigurosa actuación del colegiado en contra de los intereses oviedistas. El encuentro, que estuvo marcado por la expulsión del delantero carbayón Carlos, fue un duelo de tú a tú entre dos equipos que no dejaron de intentarlo hasta el final. La primera parte fue una concesión de acciones entre los dos equipos, pero sin llegar a materializarse, hasta que en los instantes finales de la primera parte llegó la acción polémica del encuentro, cuando el filial oviedista se disponía a sacar una falta, el defensa local, Prendes, propinó un cabezazo en la cara a Carlos Cano y el árbitro decidió sancionar la acción con tarjeta amarilla para los implicados. En la consecución, el CD Tuilla se adelantó primero en el marcador, pero el conjunto oviedista, apelando al orgullo, el valor y la garra, puso las tablas en el marcador con un gran gol de Marcos Remeseiro. El gallego controló con el pecho un balón al borde del área y de bolea la colocó pegada al palo de la portería local. Minutos más tarde, Carlos Cano vería la segunda amarilla al protestar una acción en contra de los intereses oviedistas. Pese la expulsión, el Real Oviedo Vetusta no dejó de intentarlo hasta el final, pero el partido concluyó con el 1-1 en el marcador. Con este empate, el filial oviedista recorta un punto con los puestos de play off y agotará sus opciones en estas últimas jornadas para ocupar uno de los puestos de privilegio. El Real Oviedo Vetusta es quinto clasificado con 69 puntos, a seis de los puestos de play off, y la próxima jornada recibe al Ceares.

En Avilés, el primer equipo Cadete del Real Oviedo se impuso 0-4 ante el Avilés Deportivo con Goles de Javi (2), Cueva y Antón.  Con esta victoria, el Cadete A mantiene la segunda posición, empatado a puntos con el primer clasificado, el Sporting de Gijón, al que recibirá la próxima jornada en Tensi.

Por su parte, el Cadete B del Real Oviedo ha ganado 0-2 a La Corredoria. Los goles de la victoria oviedista fueron obra de Álvaro. Esta victoria mantiene al conjunto carbayón como líder de su grupo, aventajando en once puntos al segundo clasificado, el Real Avilés, al que se enfrentará la próxima semana.

En El Cristo, el Infantil A del Real Oviedo se impuso por 1-2 al Juventud Estadio con goles de Alex e Iván. Con esta victoria, el primer equipo Infantil se sitúa segundo y la próxima jornada recibirá al CD Grujoan.

En Tensi, el segundo equipo Infantil caía por 3-4 ante el CD Mosconia. Los goles para el conjunto oviedista fueron obra de Kike y Borja (2). Pese a la derrota, el Infantil B del Real Oviedo ocupa la segunda posición, empatado a puntos con el primer clasificado, y la próxima jornada se enfrentará al Urraca.

El Alevín A del Real Oviedo ganó 6-1 al CD Quirinal con goles de Sergio (2), Mauro (2), Joel y Diego. Con esta victoria, el primer equipo Alevín ocupa la primera posición, empatado a puntos con el segundo clasificado.

Por su parte, el Alevín B del Real Oviedo ha ganado 2-7 al Lada Langreo. Los goles del triunfo oviedista fueron obra de Adri (2), Jaime, Dani, Nico, David y Mauro. La victoria sirve para que el segundo equipo Alevín se consolide como líder de su grupo, aventajando en seis puntos al segundo clasificado, el Astur.

En pista, los resultados de los equipos de categorías inferiores fueron:

UD Llanera B 1 – 5 Benjamín A

Benjamín B 8 – 6 Juventud Estadio D

Prebenjamín A 7 – 2 EF Viesques – Jesús Uribe

EF El Parque 3 – 2 Prebenjamín B

A continuación, disponibles los horarios de cantera para el próximo fin de semana.