Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ramón Folch: "Una victoria nos daría la confianza para este tramo final"

El centrocampista, con molestias por una contusión, cree que el equipo "necesita a la afición más que nunca con nosotros" ante un partido tan importante como el del domingo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista del Real Oviedo Ramón Folch, que continúa ejercitándose al margen del grupo, ha comparecido esta mañana en sala de prensa, tras el entrenamiento del equipo en El Requexón.

El catalán explicaba que "es solo una contusión, de un golpe bastante fuerte, y espero llegar al domingo". En una semana rara, tras haber estado sancionado, Folch espera que "sean muchos más los partidos que acumule, porque siempre somos un poco egoístas, queremos jugar siempre. Quizá me vino bien descansar pero yo quería seguir compitiendo". Del partido en Tenerife, Ramón señalaba que "no nos salieron bien las cosas, pero no hay que pensarlo más, solo en el partido de este domingo que es muy importante".

A un punto del play off, el pivote insiste en que "no hay que mirar la clasificación, solo al Granada. Los resultados no están acompañando, seguir en esta línea, trabajando y mejorando. El equipo no estuvo bien en Tenerife, pero ante el Barça B podríamos haber ganado perfectamente. Los partidos se deciden por detalles, y está claro que una victoria nos daría la confianza para afrontar este tramo final mucho mejor".

Con las ausencias de Linares y Toché, Ramón Folch se mostraba convencido que "sea alguien del primer equipo o un chaval del filial seguro que lo va a hacer bien". Preguntado específicamente por Steven, el catalán comentaba que "es un chaval con mucha proyección, ha venido bastantes veces a entrenar. Tiene muchas ganas de progresar y puede ayudar perfectamente al equipo".

Finalmente, y preguntado por el Granada, el centrocampista recuerda que "todos los rivales son muy difíciles y más el Granada, con la plantilla que tiene. Vamos a necesitar más que nunca que la afición esté de nuestro lado. Aún es más importante que cualquier otra semana", sentenciaba.