Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ramón Folch, Jugador 5 Estrellas Mahou de marzo

El centrocampista ha recibido este mediodía el premio a mejor jugador del mes pasado, elegido gracias a los votos de los aficionados oviedistas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa de El Requexón ha sido el escenario de la entrega del galardón que acredita como Jugador Cinco Estrellas del mes de marzo a Ramón Folch. Jugador indiscutible durante toda la temporada en el once fijo de Anquela, y habiendo acumulado la mayor parte de los minutos de competición de la temporada, el catalán ha sido elegido por los aficionados azules, que han votado entre los cinco jugadores propuesto por la compañía cervecera en su perfil de Twitter @futbolmahou.

Tras la entrega del premio, Ramón señalaba que "siempre es de agradecer, una recompensa para seguir trabajando aún más fuerte". Sobre el trabajo del equipo en las últimas semanas y la victoria del domingo en Lugo, Folch comentaba que "los tres puntos nos dan un poco de tranquilidad, pero no podemos relajarnos. Pensando ya en ganar al Nàstic, con más confianza gracias a la victoria. Veníamos trabajando bien y creando ocasiones, pero el sumar tres puntos te confirma que el trabajo está bien hecho".

Sobre los dos próximos partidos que se vienen en el Tartiere, el centrocampista prefería centrarse exclusivamente en el de este domingo. "Lo fundamental es sacar los tres puntos de este domingo, ante un Nàstic que es un rival sólido, con gente en el medio campo y arriba que tienen mucha llegada. Van a crear ocasiones y tenemos que contrarrestarlas".

Preguntado por su compañero Mariga, que le acompañó en el doble pivote en Lugo, Ramón explicaba que "somos cuatro compañeros para esos puestos, Mariga tiene experiencia en otras ligas y tiene capacidad con el balón. Cualquiera de los medios centros que juegue lo hará bien". 

En cuanto al cambio de sistema, al catalán explica que le afecta en que "tenemos más soporte en el medio campo. Más facilidades a la hora de tener el balón, con el media punta. La categoría es muy igualada, tanto si juegas contra alguien de abajo como de la parte alta. Se definen por detalles. El día del Alcorcón fueron a su favor, y en Lugo a nuestro lado. Es un factor importante poder jugar en casa pero hay que centrarse solo en este domingo".

Finalmente, y preguntado por el respaldo de la afición, Ramón Folch reconocía que "es fundamental para nosotros que la afición esté volcada. Ya lo demostraron en Lugo, el club ha tenido un gesto, y ahora mismo necesitamos su ayuda. Sabemos que responderán, como siempre", sentenciaba.

Si quieres participar en la elección del Jugador Cinco Estrellas del mes de abril, no te olvides de permanecer atento a los perfiles @futbolmahou y @realoviedo, donde se publicará el momento en el que se abren los plazos de votación y quién es el próximo ganador del Jugador Cinco Estrellas.