Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ramón Folch: "Estamos dolidos"

El centrocampista catalán lamenta no haber prolongado la racha positiva y aboga por "hacernos más fuertes defensivamente para que no nos marquen en el poco peligro que nos crean"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista del Real Oviedo Ramón Folch ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento del equipo esta mañana en El Requexón. El catalán ha analizado la derrota en Valladolid, mostrándose "dolido" ya que "llevábamos seis puntos de seis en las últimas jornadas y queríamos prolongar la racha. El equipo trató de hacerlo bien, tuvimos la posesión, no nos generaron mucho peligro y es una pena".

El pivote explicaba que "es un golpe duro, el equipo trató de sobreponerse, tener el balón en campo contrario pero nos faltó un poco en los últimos metros. Hay que hacerlo mejor en el próximo partido. Los rivales tampoco nos generan demasiado, llegaron tres veces y también es acierto de ellos y mérito que te marquen goles".

A ojos de Ramón Folch, y por el trabajo del equipo, "merecimos más, porque tuvimos el control, la posesión y ellos prácticamente no te hacen peligro. Sí que condiciona que van por delante y nos esperaron replegados para meternos el segundo en balón parado  o a la contra. Metimos el dos a uno, pudimos empatar, y con el equipo volcado te meten el tercero. Eso es para analizar positivamente porque sí que hicimos buenos tramos y tratar de minimizar los errores. Siempre quieres estar por delante en el marcador, pero se da como se da, hay que ser más fuertes defensivamente, y que sigan teniendo pocas ocasiones, pero tratar de que con las que tengan no nos marquen gol. Sobre todo a balón parado, porque en esta categoría tan competitiva hay que ser más fuertes que nunca". 

Tras la derrota, el equipo ya piensa en el próximo partido ante el CD Numancia, que el centrocampista recuerda que "está haciendo las cosas bien, tanto en su casa como de visitante. Ya pensando en ese partido porque tenemos que sacar los tres puntos en nuestra casa", sentenciaba.