Skip to main content
ES

Punto al trabajo

Un Real Oviedo serio en defensa empata en Almería (1-1) con gol de Saúl Berjón y generando ocasiones para haberse llevado un premio mayor

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ni el calor ni la humedad fueron excusa para que el Real Oviedo compitiera de principio a fin y se llevara un punto de Almería. 

Antes de comenzar el partido le llegó el primer contratiempo a Juan Antonio Anquela, que se vió obligado a darle entrada a Johannesson en lugar de Aarón, con molestias durante el calentamiento. Arrancó el partido con el Real Oviedo muy metido protagonizando los dos primeros acercaimentos en botas de Johanneson. Primero en un centro a pase de Saúl al espacio, que terminó en los guantes de René, y después con un remate tras pase de Toché que de nuevo se encontró con el meta local. Precisamente el ariete oviedista tendría la siguiente, con un pase en profundidad de Saúl que ganaba en carrera a los dos centrales, pero remataba demasiado forzado enviando fuera. Juan Carlos tuvo que intervenir en un buen disparo de los locales desde la frontal, y sin más acercamientos terminó la primera mitad.

En la segunda, y sin cambios en ninguno de los dos conjuntos pero con señas ya del cansancio por el calor, Saúl Berjón abrió el marcador con un bonito gol, a pase de Toché, que el pichichi oviedista picaba lo justo para colar el balón por encima de René. Saúl tuvo el cero a dos en la siguiente jugada, pero no acertó con el control en el área pequeña. Poco le duró la alegría y la ventaja en el marcador al equipo de Anquela, que vió como el Almería empataba tres minutos más tarde con un golazo, obra de Pozzo e imparable para Juan Carlos. Aún así, y tras algunos minutos en los que  la posesión fue para los locales, el Real Oviedo se defendió con seriedad y se empleó a fondo para evitar que los acercamientos del Almería tuvieran premio. En los últimos compases del encuentro llegaron las opciones más claras para los oviedistas, tras mover banquillo Anquela. Un gran lanzamiento de Saúl Berjón buscaba la escuadra, pero René atajó con una buena parada evitando el segundo para los azules. Toché tuvo la última y de nuevo se estrelló con el portero local cuando iba a rematar.

Finalmente reparto de puntos para ambos conjuntos, con buen Real Oviedo, al que solo le faltó un poco de fortuna para haber sumado la primera victoria de la temporada.