Skip to main content
ES

Peña, nuevo jugador del Real Oviedo

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del defensa Carlos González Peña, “Peña”, para las dos próximas temporadas. El jug...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del defensa Carlos González Peña, “Peña”, para las dos próximas temporadas.

El jugador, de 31 años, nació el 28 de julio de 1983 en Salamanca, y puede actuar como defensa central y lateral zurdo. Peña acumula una amplia experiencia en el fútbol profesional tras su paso por FC Barcelona, Albacete, Recreativo de Huelva y Valladolid, equipo del que llega procedente, en una temporada en la que ha disputado 37 partidos, sumando 3.272 minutos, y con el que ha jugado play off de acenso a la Liga BBVA.

Peña destaca por su buen juego aéreo y rapidez de movimientos para anticiparse al rival. En la trayectoria deportiva del defensa destaca también el campeonato Sub-19  en el año 2002, además de participar también en el mundial Sub-20 y en la Eurocopa Sub-21. Con el Real Valladolid consiguió el ascenso a la liga BBVA en la temporada 2011/2012.

El defensa se incorporará a los entrenamientos del primer equipo a partir del día 10 de julio, dónde conocerá a sus nuevos compañeros y se adaptará a los métodos de entrenamiento de Sergio Egea, de esta manera, estará en plenas facultades y a entera disposición del técnico en el momento en el que se inicie la temporada.

Trayectoria:
2002/06 FC Barcelona B
2006/09 Albacete
2009/10 Recreativo de Huelva
2010/15 Valladolid

La presentación oficial de Carlos Peña como nuevo jugador del Real Oviedo se llevará a cabo en los próximos días.