ROV / NOTICIAS

Pedro Arboleya: "Fue increíble sentir el color azul en las gradas"

Tras la victoria ante el Victoria CF, el técnico destaca "el calor de la afición desde el terreno de juego y eso es muy importante para el equipo”

Volver

10/09/2018 17:00

El Real Oviedo Femenino firmó un arranque de temporada extraordinario tras vencer (6-0) al Victoria CF con el Campo Municipal Manuel Díaz Vega prácticamente a reventar y conseguir así los tres primeros puntos, algo que el técnico Pedro Arboleya  quiso agradecer “sentíamos el calor de la afición desde el terreno de juego y eso es muy importante para el equipo”

La afición respondió  pese a estar inmersos en temporada vacacional “Nos sorprendió gratamente porque no hay que olvidar que era un fin de semana festivo y el equipo sintió el apoyo de la afición oviedista” explico Arboleya.

La clave del partido del domingo fue el trato exquisito con el balón “Es nuestra identidad.  Manteniendo la posesión es difícil que los equipos rivales te hagan daño. Y sin balón derrochamos agresividad para recuperar la posesión” y en defensa “hubo una gran solidez”.

Muchos fueron los nombres propios que brillaron en la jornada de ayer pero todo construido desde la conjunción del equipo:

Isina logró cuatro goles de muy bella factura demostrando su gran calidad, Cienfu incisiva lanzando varios misiles desde fuera del área. Silvia que no ahorró en energías en recorrer la banda. La delantera Paula que, además de marcar el primer gol de la temporada, se bregó ante la defensa rival. La seriedad de  Gordi y Carmen en el centro de la zaga y sus escuderas por las bandas Marta Reyes e Iglesias. El centro del campo con María Méndez que marcó el segundo gol y  que, en todo momento tuvo la manija del encuentro. O la jugadora del B, Gema, que partió de titular por banda derecha y respondió a la perfección. Sin olvidar  la portera Sara que sin muchas oportunidades que atajar fue, la primera en comenzar las jugadas del equipo con un manejo del balón con los pies impresionante. Y las jugadoras que entraron en el segundo tiempo: Alejandra, Henar, Laura y Cuque que mantuvieron la intensidad del equipo. Tal es así que el técnico no quiso individualizar en ninguna de sus jugadores porque “para que alguien destaque es porque hay un trabajo de todo el grupo detrás sino es imposible”

La victoria deja claro las intenciones de este equipo para la temporada que es el ascenso y a pesar del empate del Deportivo en casa, Arboleya no cambia su discurso un ápice “Vamos a seguir semana a semana, seguir nuestro camino sin mirar lo que hacen las demás. Trabajando,  que es la garantía de conseguir los objetivos”

Por último Pedro Arboleya quiso lanzar un mensaje de optimismo y de apoyo  a la afición carbayona tras el revés sufrido el pasado sábado ante el Real Zaragoza “Hay que tener calma, perspectiva y objetividad. El Real Oviedo había dejado una gratas sensaciones antes de la derrota del sábado y no hay que alarmarse porque el camino es largo y estoy seguro que el equipo volverá a estar arriba y competirá por los puestos cabeceros de la clasificación”