Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Orgullosos

El Real Oviedo se queda fuera del play off por golaverage tras ganar (2-1) a la SD Huesca con un Tartiere entregado a su equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo necesitaba ganar, y esperar. Ganó, y esperó. Pero la fortuna, en este caso, dijo adiós por un solo gol. El que se necesitaba en Los Pajaritos para que el conjunto oviedista se metiera en la sexta plaza, que finalmente fue para el Numancia, empatado a 65 puntos con el Real Oviedo, gracias al golaverage.

Comenzó el partido con ocasiones para ambos equipos. El Real Oviedo tenía el control del balón,y se acercó a la meta del Huesca en un remate de cabeza de Linares, en saque de esquina, que se no encontró portería. Alfonso intervino para despejar un remate de Cucho que buscaba el segundo palo, y Aarón volvió a intentarlo con un remate que atajó el meta oscense. Llegaba con criterio el Real Oviedo y tenía ocasiones, hasta que un gran pase de Rocha dejó a Johannesson una jugada perfecta para ejecutar un gran remate y anotar el primer gol del partido. Poco después llegaba un penalty sobre Mossa, que Santamaría le paró a Linares. Al rechace, el capitán remataba estrellándose contra el larguero. Se llegaba al descanso con el uno a cero en el marcador.

En la segunda mitad, el Huesca buscaba el empate con más fuerza, y el Real Oviedo soportó los ataques del equipo de Rubí, ya de Primera División. Se endureció el partido durante los primeros compases de la segunda mitad, hasta que por fin, en el minuto 72, Miguel Linares anotaba el segundo gol de partido. El Huesca recortaba distancias, con el 2-1, pero el Tartiere ya sabía que salvo gol de la Cultural, el play off se escaparía por el golaverage.

Finalmente, el Carlos Tartiere despidió con orgullo a su equipo. A sus jugadores, y a su entrenador. Hasta la próxima temporada.