Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Orgullo para ganar

Josete le dió el triunfo al Real Oviedo en un partido en el que jugó en inferioridad durante toda la segunda mitad, por expulsión de Verdés

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo sumó tres puntos vitales ante un rival direto en los puestos altos de la clasificación. El mejor premio al esfuerzo y el trabajo desplegado por un conjunto oviedista que se adelantó en la primera parte, y tuvo que dejarse el alma durante los segundos cuarenta y cinco minutos con un jugador menos sobre el terreno de juego, para defender el resultado.

Generelo apostó por un esquema inicial con dos delanteros. Toché y Koné volvieron a formar pareja en la dupla de ataque, pero fue Josete quien, a balón parado, adelantó al conjunto oviedista cuando no se había alcanzado el primer cuarto de hora de partido. En un saque de esquina botado por Susaeta, Borja Valle remataba hasta en dos ocasiones. Razak despejaba, y en el segundo, Josete fue el más listo para enviar al fondo de la red el esférico y anotar el gol que le daría tres puntos al Real Oviedo, no exentos de sufrimiento.  El Córdoba enseguida respondió y puso a prueba a Miño, que volvió a estar impecable bajo palos. Koné vió perfecto un pase en profundidad a Borja Valle, que le dejaba solo ante el meta cordobés, pero se marchó largo. La volvió a tener el ariete costamarfileño, en un centro al área que esperaba junto a Toché, pero su remate se fue desviado. De nuevo Koné puso a prueba a Razak, con un potente disparo ajustado al palo, que el meta del conjunto andaluz envió a córner. 

Ya en la segunda mitad, el Córdoba respondió con la ocasión más clara del partido, que Miño salvó bajo palos. Resultaba entonces expulsado Héctor Verdés, por doble cartulina amarilla, y Generelo le daba entrada a Dani Bautista sacrificando a Toché en ataque. El Real Oviedo metió una marcha más y se aplicó a fondo en defensa, sin renunciar a la contra cuando tenía oportunidad. Así llegaron los únicos acercamientos claros a la meta del Córdoba, el más claro en un remate de Borja Valle, solo en el área, que se marchó rozando el palo, tras un gran pase de Koné. El equipo de Oltra se volcó en busca del empate, pero el Real Oviedo respondió con una buena defensa, y con intervención de Miño cuando el balón iba entre los tres palos.

El Carlos Tartiere se volcó con los suyos, y los tres puntos se quedaron en casa, afianzando al Real Oviedo en los puestos de play off de ascenso ante un Córdoba que llegaba tan solo un punto por detrás en la tabla del conjunto oviedista.