Skip to main content
ES

Koné, nuevo jugador del Real Oviedo

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del delantero Mamadou Koné, “Koné”. El jugador se incorpora en c...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del delantero Mamadou Koné, “Koné”. El jugador se incorpora en calidad de cedido la presente temporada 2015-16, y con opción de que continúe, ya en propiedad del Real Oviedo, en la temporada la 2016-17. El Real Oviedo y el Racing de Santander han llegado a un acuerdo y se han ajustado, por ambas partes, las condiciones de la operación.

Koné, de 23 años, nació el 25 de diciembre de 1991 en Bingerville (Costa de Marfil). El delantero acumula varias temporadas de experiencia en LaLiga, durante una trayectoria que, hasta el momento, ha estado ligada al Racing de Santander, club desde el que llega procedente. Koné destaca por su gran olfato goleador, desborde, potencia y rapidez, con un gran presente y proyección de futuro.

Koné debutaba en Liga BBVA en la temporada 2011-12, asentándose en el primer equipo cántabro en la 2012-13, disputando un total de 36 partidos en Liga Adelante, y anotando cinco goles. Koné participó en el ascenso del Racing de Santander en la 2013-14, temporada en la que disputó 30 partidos, anotando 18 goles. La pasada campaña Koné disputó 15 partidos en Liga Adelante, anotando siete goles.

Trayectoria:
2012/13 Racing B
2013/15 Racing de Santander

El delantero, que superó ayer el reconocimiento médico pertinente, se incorpora de inmediato a la disciplina del primer equipo.