Skip to main content
ES

Noche redonda en el Tartiere

Linares anotó los dos goles del triunfo oviedista ante el CD Tenerife, que coloca al equipo en puestos de play off de ascenso

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo volvió a ganar, y lo hizo en una noche en la que Linares firmó dos tantos para prolongar una positiva racha que ya sitúa al conjunto oviedista en puestos de play off de ascenso.

Fernando Hierro introdujo un solo cambio en el once titular, con la entrada de Susaeta en detrimento de Jon Erice, para recibir a un CD Tenerife que llegaba al Carlos Tartiere necesitado de puntos. Los primeros minutos fueron para el conjunto canario, con un solo aviso de David Rocha que buscaba la escuadra, pero que se marchó desviado. Solo Michu probó suerte también con un disparo desde la frontal que terminó rechazado por la defensa canaria, y poco después, en el siguiente acercamiento oviedista, llegaría el primer gol del encuentro. Una perfecta contra elaborada entre Toché, Michu y Linares terminaba con el disparo raso del delantero para batir a Dani y poner el primer gol del encuentro. Los últimos compases de la primera parte se vieron frenados por varias disputas que acabaron con reparto de tarjetas amarillas para ambos conjuntos.  

En la segunda el Real Oviedo logró ganar en posesión de balón, pero el Tenerife tuvo sus oportunidades. Juan Carlos apareció en dos ocasiones para salvar los ataques del conjunto canario, y Toché protagonizó las oportunidades más claras del conjunto oviedista, la primera en balón parado y la segunda con un remate muy forzado a la izquierda, tras gran pase de Linares, que Dani tapó evitando el segundo gol local. Volvía a aparecer Linares para estrellar un balón en el poste, porque el Real Oviedo no se conformaba con el único tanto a favor, y en los últimos minutos finalmente llegaba el premio al esfuerzo en ataque de los azules, con un Carlos Tartiere volcado con su equipo, y el delantero aragonés rubricando el segundo y definitivo gol del encuentro, a centro de Varela desde la banda izquierda.

Con este resultado, el Real Oviedo se coloca sexto en la clasificación, y desde el miércoles comenzará a preparar el partido del próximo domingo ante el UCAM Murcia.