ROV / NOTICIAS

Mundial, y goleada para celebrarlo

La jugadora del Real Oviedo María Méndez se proclamó campeona del mundo con la Selección española Sub 17 y el ROF quiso dedicarle la goleada

Volver

02/12/2018 18:41

Fin  de semana marcado en rojo para la sección femenina del club ya que por primera vez en la historia, una selección femenina de fútbol podría alcanzar el cetro mundial y además con una jugadora del Real Oviedo en el combinado español. Y el sueño se hizo realidad. María Méndez logró coronarse tras la victoria  (2-1) a México en el Mundial de Uruguay y entrar en la historia del fútbol femenino español como campeona del Mundo.

De esta manera María Méndez entra en la leyenda de nuestro club tras lograr en 2018 el europeo y el mundial. Algo que está al alcance de muy pocos y que es todo un orgullo para todos los oviedistas.

Ante más de tres cuartas partes del aforo del Díaz Vega el Real Oviedo Femenino recibía al conjunto cántabro CD Oceja. Antes de comenzar el encuentro, la grada rindió homenaje a nuestra campeona del Mundo María Méndezcon una emocionante ovación. El saque de honor correspondió a dos alumnos del Colegio Sagrada Familia de Oviedo ya que antes durante y después del encuentro se recogieron juguetes para donar al centro de formación. Campaña que ha sido todo un éxito gracias a la solidaridad de todos los oviedistas.

Undécima jornada del campeonato y el balón comenzó a rodar y aunque el cielo de Oviedo tenía nubes y claros amenazaba tormenta pero de goles. Tres avisos en los diez primeros minutos sirvieron para calentar maquinas ya que las pupilas de Pedro Arboleya no quitaron en ningún momento el pie de acelerador y en el intervalo del minuto15 al 25’ cuatro fueron los goles que terminaron prácticamente con el partido demostrando un poder por las alturas que las jugadoras cántabras no pudieron contener.

María Cienfuegos abrió el marcador con golazo desde fuera del área, María Iglesias  y Carmen de cabeza y Marta Reyes siendo la más lista de la clase también marcó dentro del área chica (4-0). La tormenta no pasaba y antes del descanso Paula logró el quinto (40’) también de cabeza (5-0)

La relajación no llegó para las oviedistas y en minuto 53 Paula repetía de nuevo de cabeza (6-0). El juego vertical continuaba y en diez minutos tres goles más gracias a la entrega y pasión de Marina que logró el séptimo en el 63’, Paula logró hat trick en el 68’ (10 goles en la temporada) y en el 73’ María Cienfuegos volvió a soltar la pierna y volvió a regalar a la afición otro bello tanto desde larga stancia (9-0).

Ya en las postrimerías del encuentro Villamayor tuvo tiempo para lograr un doblete en el 82 y 89’ y Laura logró sumarse a la fiesta marcando en el 87’. Ambas acababan de ingresar en el campo. Es entonces cuando terminó la tormenta azul.

Tres puntos más, 12 goles a favor y portería a cero y el equipo continúa en lo más alto de la tabla y con la satisfacción de tener en nuestro equipo una campeona del Mundo. Partido a partido. Semana a semana. Palabra de Pedro Arboleya. La semana que viene el ROF juega en Vigo ante el Sárdoma. #VamosROF