Skip to main content
ES

Mossa: "Jugar este partido como si fuera el último"

El defensa advierte de la importancia de todos los puntos, "vitales, sean fuera o en casa" e insiste en centrarse únicamente en el choque ante el Nástic

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa del Real Oviedo Mossa ha comparecido esta mañana en sala de prensa, tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de El Requexón.

El lateral, que no fue de la partida el pasado domingo en Lugo debido al cambio de sistema, espera con ganas el partido ante su ex equipo, el Nàstic de Tarragona, en una semana que el equipo afronta de otra manera tras lograr una victoria. "Estamos contentos, porque ante todo era necesario ganar, y lo conseguimos. Era una victoria muy importante, en un partido no decisivo, pero sí que iba a marcar lo que nos viene ahora. A todos los equipos les cuesta, no veníamos haciendo malos partidos fuera de casa, y ahora todos los puntos son vitales, sean fuera o en casa. Además de la confianza que nos da para este domingo".

Preguntado por la circunstancia de que se vengan dos partidos consecutivos en el Carlos Tartiere, Mossa advertía que "a veces tiendes a pensar que, porque sea en casa, va a ser más fácil y para nada. La mejor manera de afrontarlo es pensando que este partido es el último, que no hay más. Nosotros es obvio que siempre preferimos jugar en en el Tartiere". 

En cuanto el momento de forma en el que llega el rival, un Nàstic que acumula dos victorias consecutivas, el valenciano comentaba que "les da tranquilidad, pero nunca se sabe. A veces dan confianza y vienen en mejor momento, a veces tiendes a relajarte... no se puede saber. A estas alturas de la competición ya no vale nada de eso".

Sobre el poderío del conjunto catalán como visitante, Mossa explicaba que "casi todos los partidos se deciden en detalles, y puede que fuera les estuvieran cayendo a favor y en casa no. Ahora parece que lo están equilibrando un poco".

Preparado para aportar desde la posición que el míster decida, el defensa señalaba que "estoy tranquilo, el míster sabe que puede contar conmigo, y él decide. Todo lo que hace es porque cree que en ese momento es lo mejor. Es distinto si estás en el carril porque tienes que aportar mucho más a nivel ofensivo, y de lateral se te exige que seas más equilibrado. Defender más que de carrilero, y aportar cuando se puede en ataque".

Finalmente, y con respecto al partido que espera ante el Nàstic el domingo en el Tartiere, Mossa apuntaba que "es un equipo que trata de aprovechar sus oportunidades a la contra. Quizá te da más la pelota, y te busca cuando estás más desarmado. Han ganado muchos partidos fuera de casa dando la iniciativa al rival y aprovechando sus momentos".