Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Michu: "Sabemos que la del viernes es otra final"

El ovetense cree que "el equipo dio la cara hasta el final", agradece el enorme apoyo de la afición en Lugo y asegura estar centrados solo en el Huesca

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo, Miguel Pérez Cuesta, "Michu", ha pasado por la sala de prensa de El Requexón tras el primer entrenamiento de la semana.


El atacante oviedista ha comenzando valorando el encuentro de ayer ante el CD Lugo: "Estamo jodidos, hicimos un esfuerzo por traer algo positivo y no fue así. Ver tanta gente de azul hace que empieces como en casa. Teníamos el partido controlado y ellos le dieron la vuelta. En la segunda parte tuvieron ocasiones pero dimos la cara hasta el final. Nos anularon un gol legal y morimo en su área".

Sobre el gol anulado a Toché ayer en la segunda mitad, Michu señala que "Lucas dice que no la toca y por más que analizamos no entendemos nada. El árbitro la anula cuando están sacando de medio campo. Ahora nos están perjudicando pero de aquí al final se compensa. Soy de los que piensan que en 42 jornadas todo se compensa. Ahora no podemos hacer nada, solo pensamos en el partido ante el Huesca".

Preguntado acerca del desplazamiento masivo de gente a tierras gallegas, donde había más de 2.500 oviedistas, el jugador ovetense asegura que "el vestuario sabe lo que hay. Si jugase en cualquier otro equipo no quisiera jugar contra el Real Oviedo. En un hipotético play off estaremos muy arropados, nuestra gente nos ayuda".

El Real Oviedo recibe este viernes a la SD Huesca, un duelo entre dos rivales directos del que el delantero carbayón destaca que "el golaverage va a estar difícil ganárselo, pero queremos sumar tres puntos. En casa estamos fuertes y tenemos que tener más ganas que ellos. Es un rival directísimo, una final para nosotros".

Sobre lo igualada que esta la clasificación por arriba en estas últimas jornada y si espera que pueda meterse en la lucha por los puestos de privilegio algun equipo más, Michu entiende que "siempre hay alguno que se mete al final. Quedan ocho finales, la primera ganada, la segunda perdida y ahora toca ganar. Sabemos que la gente sabe que es una final y en casa estamos consiguiendo mucho, es por ellos todo. La gente ayer cortando carreteras, siempre están ahí y es de agradecer".

Finalmente, sobre lo que espera de aquí a final de temporada, el ovetense afirma que "nosotros solo pensamos en el Huesca y después todo se va a ir clarificando. Cuando queden menos equipos hay que jugársela para quedar lo más arriba posible".