Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Míchel: "Todo se reduce a ganar"

El centrocampista apela a la fortaleza de "nuestra afición, más fuerte que las armas que pueda tener el Leganés" de cara al partido del jueves

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El jugador del Real Oviedo Míchel, ha pasado esta mañana por sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en las Instalaciones Deportivas de El Requexón. 

El mediocentro del conjunto carbayón ha valorado la situación del equipo tras el tropiezo del pasado fin de semana en Almería: “anímicamente fue un golpe duro, era un partido muy importante y duele perderlo de la forma que lo hicimos. Ahora no podemos pararnos a pensar en ello, tenemos otro partido importante el jueves y hay que ganar en casa para dar la vuelta a la situación”.

En cuanto al encuentro frente al conjunto andaluz, el valenciano reconoce que “era un partido muy difícil, nos pusimos por delante y no supimos controlar la situación. Encajamos el gol y no reaccionamos, lo analizamos y ahora estamos con la mente en el Leganés”.

El Real Oviedo disputará este jueves una nueva jornada en LigaAdelante, en la que se enfrentará al Leganés, segundo clasificado a 6 puntos de los azules. Sobre este trascendental choque, Míchel reconoce que “es otro examen importante, el más importante de la temporada, y debemos dar el callo. Sabemos no está todo perdido, ganando no dependemos de nadie y debemos dejárnoslo todo. Es un sprint final y hay que salir a tope.” Además, pese a la etiqueta de favoritos con la que visita el conjunto madrileño el Carlos Tartiere, el mediocentro del Real Oviedo cree que “no son invencibles, como ya vimos, tenemos que hacer nuestro partido. Nosotros tenemos a la afición, que eso supera a todas las armas que puedan traer ellos. Dentro del campo no van a dar más que nosotros en casa. Eso tiene que ser el éxito”.

Preguntado acerca de las tres finales que tiene que disputar el Real Oviedo en estas próximas dos semanas, Míchel reconoce que quedan tres partidos contra rivales directos, y "tenemos que depender de nosotros mismos. Hay que tener paciencia, tenemos que ir a por ese partido, jugamos en casa con nuestra gente y el club está haciendo un esfuerzo extra para llenar el campo. Es un partido muy importante y hay que darle el 200 por cien, para luego afrontar el siguiente”. Además, el valenciano señala que “ganando al Leganés cogeremos la confianza para afrontar el resto. Nos quedan dos en casa y una salida muy difícil”.

En cuanto a la posibilidad de echar cuentas para ver las opciones del equipo en este tramo final de competición, Míchel asegura que “echar cuentas es malo, tenemos que jugar y ganar. Todo se reduce a ganar y pensar en el siguiente. Debemos pensar en nosotros para salir adelante”.

Finalmente, el mediocentro del Real Oviedo ha querido mandar un mensaje a la afición de cara al partido del próximo jueves en el Carlos Tartiere: “Necesitamos a la afición, nos dan un punto extra. Sin su ayuda será difícil salir adelante, nosotros en el campo vamos a dar lo máximo”, sentenció el valenciano.