ROV / NOTICIAS

Martín Alaniz, nuevo jugador del Real Oviedo

El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo con el Villa Española de Uruguay para hacerse con la cesión del extremo zurdo para la próxima temporada

Volver

26/07/2016 18:18

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el Villa Española de Uruguay para hacerse con los servicios del extremo izquierdo Diego Martín Alaníz Ávila, “Martín Alaníz”, en calidad de cedido, para la próxima temporada.

El jugador, de 23 años de edad, nació el 19 de febrero de 1993 en Melo, Uruguay. Su debut en el Juventud de las Piedras se produjo en 2011, logrando el ascenso a la Primera División uruguaya. Martín Alaníz se incorporó después al Atlético River Plate de Uruguay en 2012, disputando el Torneo Clausura, en el que el club uruguayo finalizó en tercera posición, a un punto del campeón. En el Torneo Clausura del 2014, Martín Alaníz disputó doce partidos y tuvo un papel destacado, que le abrió la puerta del fútbol mexicano.

Tras paso por el Club Atlético Monarcas Morelia, de la Primera División mexicana, militó en Argentinos Junior, de nuevo River Plate de Uruguay, y Chapecoense de Brasil. En su palmarés destaca la Supercopa de México, lograda en 2014; subcampeonato con River Plate de Uruguay en 2012; y campeón del Catarinense de Brasil, en 2016.

Martín Alaniz es un centrocampista que puede actuar en las tres posiciones de la media punta, pero su posición natural es la banda izquierda. Se trata de un extremo habilidoso y rápido, tiene uno contra uno y facilidad para provocar situaciones a balón parado cerca del área rival.

El extremo se incorpora de forma inmediata a los entrenamientos tras haber superado los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias.

Trayectoria:
(2012/13) River Plate de Uruguay
(2013/14) River Plate de Uruguay
(2014/15) Morelia
(2015) Argentinos Juniors
(2015/16) River Plate de Uruguay
(2016) Chapecoense

El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.

ROV / ¡Ya a la venta!