Skip to main content
ES

Mariga, nuevo jugador del Real Oviedo

El centrocampista, procedente del fútbol italiano, fue campeón de Champions League y Serie A con el Inter de Milán

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del centrocampista McDonald Mariga, "Mariga", para la próxima temporada. 

El jugador, de 30 años de edad, nació el 4 de abril de 1987 en Nairobi, Kenia. Tras formarse en equipos de su país, y marcharse a la Tercera División sueca, Mariga debutó en el fútbol profesional en la Serie A italiana en 2007. Fue en las filas del Parma, donde permaneció hasta 2010. Un traspaso fallido al Manchester City por fallo en los trámites burocráticos le abrió las puertas a Mariga en el Inter de Milán, equipo con el que debutó en Champions League en 2010 y que, dirigido por Mourinho logró seis títulos: Serie A, Champions League, Copa Italia (en dos ocasiones), Supercopa Italia y Copa Mundial de Clubes. 

En la temporada siguiente, y tras unos meses de cesión en la Real Sociedad donde disputó 18 partidos, en el mercado invernal Mariga regresó a Italia y fue cedido al Parma. Internacional con su país, Mariga llega ahora procedente del Unione Sportiva Latina, de la Serie B, donde la pasada campaña disputó 28 partidos. 

McDonald Mariga es un centrocampista que destaca por su potencial físico, capacidad de recorrido, calidad técnica y facilidad en la recuperación. 

El futbolista  se incorporará de inmediato a los entrenamientos, tras haberse sometido a reconocimiento médico en Clínica Asturias, y trabajará bajo las órdenes de Juan Antonio Anquela en la sesión de esta tarde para estar en plena disposición del técnico en el momento en el que se inicie la temporada.

Trayectoria:
(2005) Enköpings
(2006-07) Helsingborgs
(2007-10) Parma
(2010-11) Inter de Milán
(2011-12) Real Sociedad
(2012-14) Inter de Milán
(2015) Parma
(2015-17) Unione Sportiva Latina

La presentación oficial de Mariga como nuevo jugador del Real Oviedo se llevará a cabo este martes a las 13:00h en el Carlos Tartiere.

El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.