Skip to main content
ES

Lugo no pudo ser del todo azul

Toché adelantó a los azules ante 3.000 oviedistas, pero el CD Lugo empató antes del descanso y sentenció en la segunda parte

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La afición oviedista inundó Lugo y multiplicó por tres su presencia con respecto a las localidades envíadas a Oviedo para su puesta a la venta. El Anxo Carro presentaba un gran ambiente, y el Real Oviedo se metió pronto en el partido, con dos cambios en la entrada de Varela y Borja Domínguez por Christian Fernández y Linares.

En los primeros compases del partido, y con el balón controlado desde el principio por los azules, un pase en largo de Costas lo peinaba Saúl para ponerle el balón a Toché, que entre los dos centrales locales, batía a Roberto. Se adelantaba el Real Oviedo, con gol del pichichi oviedista. Pocos minutos después, Borja Domínguez remataba buscando la escuadra, pero se marchó alto. Varela tuvo que ser sustituído por David Fernández tras una mala caída en un salto, y el conjunto oviedista tuvo la más clara de nuevo en las botas de Borja Domínguez, que a pase de Toché se la dejaba franca para su llegada en carrera, pero Roberto despejó a cóner. Llegaría entonces el empate del CD Lugo, que anotaba, en una jugada de estrategia, obra de Joselu, y ponía el empate justo al borde del descanso.

En la segunda mitad, el CD Lugo ganó posesión y control de partido, y aunque Saúl tuvo el primer acercamiento con un remate en el área que detuvo el meta lucense, Joselu anotaba el segundo cuando corría el minuto 62 de partido. Fernando Hierro movió inmediatamente banquillo para darle entrada a Nando y Michu, por Saúl y Borja Domínguez. De las botas de Nando llegaba el siguiente acercamiento, con una buena conducción que terminaba en remate buscando la escuadra, pero se marchó alta. El Real Oviedo buscó sin descanso el empate, que llegaría en un gol legal, anulado por fuera de juego. Un derribo de David Fernández en el área, en jugada a balón parado, también terminó sin consecuencias. Y así se llegó al final, con el Real Oviedo buscando al menos un punto de premio, y marchándose de Lugo, al igual que de Tenerife, con las manos vacías.

El equipo entrenará mañana, desde las 10:30 horas, en El Requexón.