Skip to main content
ES

Linares: "Ganar te refuerza"

El delantero recuerda que "el fútbol va del día a día" y espera poder conseguir una victoria "para dedicársela a la afición"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo Miguel Linares, ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón.

Preguntado acerca de la importancia que supone para el grupo el triunfo de Cádiz, Miguel Linares reconoce que “sabemos que el fútbol es el día a día. Ganar te da moral y te refuerza, estamos con mucha confianza”.

El de Cádiz fue un partido especial, no solo por lo que significaba volver al campo donde se conseguía el ascenso a LaLiga, si no también por la presencia de parte de los 155 oviedistas que no pudieron presenciar un encuentro tan especial para la historia del club. Preguntado por esta circunstancia, y sobre lo que significaba para el equipo conseguir el triunfo y poder dedicárselo, Miguel Linares asegura que “parte de la importancia de los tres puntos era poder dedicársela a los 155, que se les privó de poder disfrutar del ascenso hace dos años. Además parte de ellos estaban allí, la victoria fue para ellos”.

Además de conseguir los tres puntos en Cádiz, Miguel Linares recuperaba la titularidad en el Ramón de Carranza. Sobre su vuelta al once, el aragonés señalaba que “estoy muy contento, sobre todo por la victoria. Pude colaborar con el equipo anotando un gol, y estoy feliz pero sobre todo por conseguir los tres puntos”.

Precisamente, Miguel Linares ocupó en Cádiz un rol poco habitual para él, iniciando en banda en lugar de en punta. Preguntado sobre cómo se siente en esta posición, el aragonés asegura que “siempre que estoy en el campo, me encuentro cómodo. Había jugado pero nunca de inicio. Si el míster decide ponerme ahí, me dejaré todo por ayudar al equipo. Siempre doy el máximo donde sea. Es verdad que juegue en banda o juegue arriba estoy con la portería en la cabeza. Quiero estar cerca del gol y el otro día salió bien”. Además, sobre qué es lo que le pide el míster que lleve a cabo en esa posición, el atacante oviedista asegura que “me pide movilidad, que llegue al área, pero que defienda como un extremo cuando ellos tengan la pelota”.

En cuanto a la competencia que existe en la delantera, con varios compañeros que pueden ocupar dichas posiciones, Miguel Linares señala que “tenemos dos de los mejores extremos, hay mucho nivel en todas las posiciones. Cuando tenga minutos los aprovecharé dando el máximo, sea en la posición que sea”.

En cuanto al próximo partido que el Real Oviedo disputará en casa frente al Numancia, con la intención de conseguir una victoria para olvidar el último choque en el feudo oviedista, el aragonés asegura que “esto va del día a día, hemos olvidado lo de Reus y esperamos poder dedicarle una victoria a la afición”.

Finalmente, sobre el conjunto soriano, Miguel Linares destaca que “es un rival complicado, ha pasado todas las temporadas sin problema en la categoría. Va a ser un encuentro peleado, vienen de ganar y nos lo van a poder muy difícil”.