Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Linares decidió en Luarca

El Real Oviedo se llevó el Trofeo Ramón Losada (1-0) ante un Real Valladolid al que superó en intensidad y ocasiones

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

ALINEACIONES:

Real Oviedo: Juan Carlos, Varela, Verdés, David Fernández (Susaeta, min. 58), Verdés, Lucas Torró, Fernández, Rocha (Johannesson, min. 58), Martín Alaniz (Héctor, min. 80), Nando (Erice, min. 58), Toché (Jonathan Pereira, min. 58)y Linares.

Real Valladolid: Becerra; Markel, Álex Pérez, Lichnovsky, Ángel; Luismi, Anuar, Jordán, Álex Pérez; Sergio Marcos y Jose. También jugaron Guitian, Rafa, Balbi, André Leao, Zambrano, Iban Salvador y Juan Villar.


Árbitro: Pablo Fernández Pérez, del comité asturiano. Amonestó a los asturianos Erice, Héctor Verdés y Varela.

GOLES

1-0, min. 83. Linares


INCIDENCIAS: Unos 1.000 espectadores en La Veigona (Luarca), correspondiente al XVIII Trofeo Ramón Losada. 

El Real Oviedo se llevó un merecido premio de su penúltimo partido de preparación, en un partido muy igualado, pero en el que el conjunto oviedista fue superior en intensidad y ocasiones ante un Real Valladolid que tuteó al equipo carbayón, pero sin inquietar la meta de Juan Carlos.

Fernando Hierro apostó por un once titular en el que introdujo varios cambios con respecto al partido del pasado sábado en León. Toché y Linares formaron en la dupla de ataque, y la pegada se demostró en los primeros compases del partido. Toché tuvo la más clara a los once minutos, en un bonito remate de cabeza que se estrelló en el poste para que el rechace se paseara por línea de gol sin encontrar rematador. Linares probó suerte también, pero su disparo se estrelló en las manos de Becerra. 

En la segunda mitad el Real Oviedo subió una marcha, en el juego y la intensidad, y el Real Valladolid introdujo siete hombres de refuerzo. El conjunto oviedista mantenía el control del balón y recuperaba muy rápido el esférico tras las pérdidas, encontrándose también más cómodo en la creacción y acercamientos a la meta de Becerra. Rocha probó suerte desde la frontal, pero Becerra estuvo atento. Lo intentó también Lucas Torró, y de nuevo se encontró con el portero. Así llegó el gol, en un gran pase en profundidad de Verdés, a la espalda de los centrales, que Linares definió perfecto, en un disparo raso y cruzado, batiendo al meta pucelano y poniendo el tanto de la victoria. Hubo más ocasiones del conjunto oviedista, con buenos centros desde las bandas, pero ni Linares primero ni Erice de bolea después, lograron ver de nuevo porteria. 

De esta manera, el Real Oviedo se proclamó vencedor del Trofeo Ramón Losada en su penúltimo ensayo de pretemporada, ante el que será su primer rival en competición, el próximo domingo 21 en Zorrilla. 

El equipo reanuda los entrenamientos mañana, a las 10:30 horas, en El Requexón.