Skip to main content
ES

Lalo es homenajeado en el Tartiere

El exjugador carbayón militó ocho temporadas en el Real Oviedo, con el que consiguió un ascenso a Primera y proclamarse máximo goleador

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Lalo, futbolista del club durante ocho temporadas, en las que jugó más de un centenar de partidos tanto en Primera como en Segunda, recibió ayer un homenaje en el palco del Carlos Tartiere.

Eduardo Gómez García-Barbón (Oviedo, 14 de marzo de 1936), conocido popularmente como Lalo, se incorporó al Real Oviedo con tan solo 17 años, no sin que antes se hubiesen de resolver ciertos problemas legales Mderivados de su minoría edad y su fichaje por un club profesional, dada las normas vigentes entonces.

Comenzó jugando en el Vetusta, pero pronto comenzó a compaginar su presencia en el filial con su participación en el primer equipo, en el cual ya se asentaría a partir de la temporada 1955-56.

En la temporada 1957-58, el Real Oviedo asciende a Primera División al finalizar la campaña como líder del Grupo I de Segunda División, del que Lalo se proclamó máximo goleador, con 20 tantos en 28 partidos disputados.

El sábado, Lalo presenció desde el palco de honor del Tartiere el encuentro entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza, saludó a viejos amigos y tuvo ocasión de conocer, tanto antes como después del partido, a varios consejeros y jugadores del Real Oviedo. Al descanso del encuentro recibió una foto suya de su época de jugador de manos del presidente del club, Jorge Menéndez Vallina.