Skip to main content
ES

La seleccionadora Toña Is recibe un homenaje en el Carlos Tartiere

Responsable de la selección española femenina sub-17 y reconocida oviedista, ha logrado destacados éxitos deportivos en los últimos meses

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La seleccionadora del equipo español de fútbol femenino sub-17, la ovetense Toña Is, recibió ayer un homenaje en el palco de honor del Carlos Tartiere por su brillante trayectoria deportiva, jalonada de notables éxitos en los últimos tiempos.

El presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, le entregó a Is una camiseta del Real Oviedo con su nombre y el número 17 en referencia a la categoría de la que es seleccionadora.

Toña Is (Oviedo, 1966), que en 2015 se convirtió en la primera mujer que ejercía de seleccionadora nacional de fútbol en España, logró que sus pupilas alcanzasen hace unos meses en Bielorrusia el subcampeonato de Europa.

Más recientemente; en concreto el pasado mes de octubre, Is logró con la selección femenina sub-17 la medalla de bronce en el Mundial, disputado en Jordania.

Antigua jugadora y fundadora del México de La Corredoria, germen del actual Oviedo Moderno, Is jugó en 34 ocasiones con la selección española absoluta. Amante del fútbol desde su infancia, Toña Is es una gran aficionada del Real Oviedo desde niña.