Skip to main content
ES

La recompensa llegó al final

El gol de Héctor Verdés permitió que el Real Oviedo empatara (1-1) ante un CD Lugo que se puso por delante, tras un gol legal de Linares en los primeros minutos que fue anulado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo tuvo que luchar hasta el último minuto para llevarse un punto de premio ante el CD Lugo que permite al conjunto oviedista prolongar su racha de siete jornadas sin conocer la derrota.

El encuentro comenzó con el mismo once que había sumado tres puntos en La Condomina, y con Linares anotando a los tres minutos de partido un gol legal que fue anulado por supuesto fuera de juego. Pocos minutos más tarde era el CD Lugo quien respondía, con gol rubricado por Seoane, adelantándose en el marcador. Al Real Oviedo le costó reponerse del golpe, pero se sobrepuso a la lluvia, al estado del terreno de juego, y a un rival que con el paso de los minutos perdió por completo el control del balón y ni siquiera se acercó a la meta de Juan Carlos. Un lanzamiento de falta de Susaeta, que despejó la defensa, y un disparo de Linares que tapó también la zaga gallega, fueron las ocasiones antes del descanso.

En la segunda el Real Oviedo se estiró incluso más, volcándose en ataque y saliendo a por un empate que no llegaría hasta el tramo final de partido. Linares remató alto el centro de Christian Fernández desde la banda izquierda; Toché tuvo la suya en un lanzamiento de córner de Susaeta, al segundo palo, que cabeceó y se marchó rozando el poste. Lo volvió a intentar el ariete murciano bombeando un balón que no encontró portería, con José Juan adelantando. Christian Fernández estuvo también cerca de encontrar el gol en un centro que buscaba el área, pero que el meta del conjunto gallego tuvo que despejar porque iba directo a gol. Michu, Pereira y Jorge Ortiz dieron gasolina a un Real Oviedo que no escatimaba en ataque, con el juego centrado en el campo del Lugo. Fue entonces cuando llegaría el gol de Héctor Verdés, a centro de David Rocha, que concedía el justo premio a los azules a dos minutos del tiempo reglamentario. 

Con este empate, el Real Oviedo continúa con su racha positiva de resultados, y desde mañana comenzará a preparar el partido del próximo sábado (16:00h) en Huesca,